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Lidl abrirá nuevas tiendas en Madrid y La Palma

Lidl abrirá nuevas tiendas en Madrid y La Palma

La cadena de supermercados Lidl abrirá de forma simultánea, el próximo jueves 30 de noviembre, dos nuevas tiendas en la capital de Madrid y la localidad de Llanos de Aridane, en la Isla de La Palma (Canarias). La cadena de supermercados ha invertido 8,5 M€ en la puesta en marcha de estos dos establecimientos y ha contratado a una treintena de empleados, para una plantilla conjunta de más de 60 trabajadores. Ambas tiendas contarán con una superficie de ventas de aproximadamente 1.500 m2, donde se incluirán secciones como las de pescado y carne fresca, fruta y verdura, charcutería y pan y bollería recién horneados, entre otros. En estos centros los clientes encontrarán un surtido compuesto por unas 1.900 referencias fijas, que se complementan con un surtido variable que Lidl comercializa a través de sus semanas temáticas de alimentación y bazar. Ambas tiendas también dispondrán de aparcamiento con alrededor de un centenar de plazas cada una.

En concreto, la nueva tienda de Madrid se ubicará en la avenida de la Aviación, 28, a escasos metros de otro establecimiento de la cadena Híper Usera (665 m2). La apertura se enmarca dentro de la estrategia de la firma alemana de crecer en los grandes núcleos urbanos y la capital madrileña es zona objetivo de la cadena para seguir creciendo a corto y medio plazo. Este supermercado será tras el ubicado en el centro comercial 'Islazul' -abrió sus puertas el pasado mes de octubre-, el segundo más grande de la compañía en la capital madrileña, donde elevará su red comercial a un total de 29 puntos de venta (27.564 m2). En la Comunidad de Madrid esta cifra aumentará a un total de 60 establecimientos (61.214 m2)

Esta apuesta de Lidl por acercar físicamente sus tiendas, ha ido ligada a la propia evolución de su modelo comercial, ahora más próximo al supermercado tradicional y donde el cliente puede realizar una cesta de la compra completa. Así y en una adaptación contínua a las nuevas exigencias del consumidor, Lidl no solo ha aumentado y mejorado sus secciones de frescos, sino también el surtido de productos bio, así como de origen nacional. Todo ello siempre en base a un surtido optimizado, básicamente de marca propia.

Canarias también es otra de las zonas donde Lidl quiere seguir aumentando su presencia. La nueva tienda de Los Llanos de Aridane será la segunda de la cadena en la isla tinerfeña de La Palma, donde ya cuenta con un centro en Breña Alta. Con este, la red de Lidl en Santa Cruz de Tenerife sumará un total de 15 puntos de venta y 19.000 m2 de superficie comercial. Este año, el grupo también estrenó tienda en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula (1.400 m2) y en Las Palmas de Gran Canaria (1.550 m2). Así, en Canarias su tejido ascenderá a 25 supermercados y cerca de 32.000 m2 de sala de venta.



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