Abrir menú

IRI democratiza la análitica descriptiva

IRI democratiza la análitica descriptiva

El proveedor de big data y analíticas predictivas para fabricantes y distribuidores de gran consumo, IRI, acaba de anunciar nuevas propuestas de soluciones de analíticas prescriptivas. Basadas en la plataforma de IRI, 'Liquid Modeling', las nuevas soluciones 'IRI Assortment Optimization Superior' e 'IRI Price & Promotion Superior' utilizan datos a nivel de tienda para proporcionar a las marcas un conocimiento de negocio fundamental para mantenerse al ritmo de la evolución de los clientes y de la competencia.

Con estos nuevos productos, las empresas pueden acceder a las conclusiones en tan solo tres semanas y reciben los resultados vía email o consultarlos fácilmente online . Además, aseveran desde la compañía, "con el acceso a datos precisos, de forma rápida, los comerciales y brand managers están mejor posicionados para seguir el ritmo de la competencia y desarrollar acciones que les ayuden a potenciar el crecimiento de su negocio".

Desgranando cada uno de ellos, 'IRI Price & Promotion Superior' proporcionará a los fabricantes insights accionables detallados , de forma que puedan medir de forma precisa el retorno de su inversión de su actividades de precio y promoción generales. Las marcas que normalmente hacen un esfuerzo para acceder a este tipo de datos serán capaces de ver qué actividades han tenido más impacto en sus ventas en el último año, así como de qué forma reaccionan los compradores a los cambios en el precio y en qué medida son reactivos a las actividades promocionales. Y, lo que es más importante, las marcas pueden comprender mejor quiénes son sus competidores y cómo deberían reaccionar ante ellos.

Por su parte, 'IRI Assortment Optimization Superior' ofrece informes que detallan qué atributos del producto están dirigiendo las ventas en una categoría concreta y cuáles son los atributos más importantes en los que los clientes se enfocan . También ofrece un Índice de Preferencia único, que muestra las preferencias de los compradores cuando compran un producto y los aspectos más atractivos de cada característica de producto. El Índice también destaca la intercambiabilidad, por ejemplo, los atributos más intercambiables de un producto concreto. De forma crítica, para una marca pequeña que lucha por espacio en una estantería, IRI puede mostrar cómo la optimización impactaría en la marca, que productos deben ser eliminados o incluidos y qué competidores deberían incluirse en un rango de categoría óptimo.

Jesús Sastre, Director de Solutions & Innovation de IRI, explica: "Los fabricantes se enfrentan a un mercado con muy poco crecimiento, con un consumidor omnicanal, que ha cambiado su forma de comprar y que exige cada vez más personalización. Por tanto, imagina ser una marca pequeña que se enfrenta a la tarea de conseguir reconocimiento entre los compradores y, lo que es más importante, el espacio en los lineales de los distribuidores. Estas soluciones están diseñadas para ayudarles a comprender el ROI de sus acciones en precio, promoción y surtido, y que afronten su estrategia de mercado para conseguir superar sus objetivos de negocio."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters