Abrir menú

J. García Carrion reivindica su liderazgo en vinos

J. García Carrion reivindica su liderazgo en vinos

Según datos facilitados por el grupo J. García Carrión, tomados de la consultora Nielsen, el mercado de vinos (incluyendo refrescos con base de vino, como sangrías y tintos de verano y sin contabilizar la MDD), creció un 3% en volumen en el periodo semestral concluido en junio de 2017.

Según este mismo informe, J. García Carrión mantendría un holgado liderazgo, con una cuota del 31,9%, seguido de Félix Solís Avantis (8,2%), Schweppes (4,1%), Pernod Ricard Bodegas (3,7%), Prodevisa (3,2%) y Codorníu (3%). Por su parte, López Morenas y Freixenet, mantienen participaciones del 2,6% y del 2,5%, respectivamente, mientras que grupos como Barón de Ley, Cvne, Bodegas Gallegas, grupo Arco y Miguel Torres se encuentran posicionados entre el 1% y el 2%.

El grupo J. García Carrión añade que es "líder con un 23% de la cuota de mercado" en el segmento de vinos con DO y que su marca 'Pata Negra' se ha mantenido estos tres últimos años como "la más vendida en Navidad".

En su nota, el grupo de origen murciano resalta su "vocación internacional", con un crecimiento previsto de las exportaciones de sus vinos del 15% este año, "irrumpiendo fuertemente en nuevos mercados y consolidando otros ya clásicos como Suiza, Suecia, México, Rusia o Estados Unidos".

En este sentido, destaca también el proyecto 'Pata Negra', una marca que engloba vinos elaborados en ocho DO y que tiene como principal mercado Suiza, donde "el 10% del vino español que se comercializa" es con esta referencia.

En 2016, la división vinícola del grupo J. García Carrión aportó el 47% de la facturación total (que se cifró en 671,57 M€, un 4% menos que un año antes) y el 60% de las exportaciones (que se situaron en los 259,95 M€, -7% respecto a 2015)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters