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El boom de lo español crece en el exterior

El boom de lo español crece en el exterior

El 'Orgullo Local' es un movimiento que hace hincapié en productos de zonas o barrios específicos, como el caso de las cervezas artesanas en Londres , donde casi cada barrio tiene su propia cerveza, o la cerveza Malasaña , en Madrid. En la misma línea de esta tendencia hemos detectado un aumento de la oferta y demanda de productos españoles en el extranjero: el concepto 'Made in Spain', y está en alza.

El ‘Made in Spain’ ha tomado fuerza en los últimos tiempos, y productos como el gazpacho, el jamón serrano, el vino, las tortas de aceite, las tapas y la horchata cada vez son más demandados y su fama ha traspasado las fronteras de nuestro país. Esto está alineado con el reconocimiento a nivel internacional que tienen nuestra cocina y el trabajo de nuestros chefs.

El boom de lo español crece en el exterior

Los principales distribuidores internacionales como Tesco , Morrison , Mark & Spencer o Walmarts ofrecen productos específicos bajo el sello ‘spanish’ o ‘Made in Spain’. Entre los más populares se encuentran la tortilla de patatas y la paella , tanto el arroz español como el plato preparado en sí. Pero también hay productos innovadores o maneras de comunicar en los envases a nivel internacional, que merece la pena observar, como es el caso de la salsa ya preparada para las albóndigas con tomate , las patatas bravas con alioli o las aceitunas donde el mensaje principal es que son un snack para tomar ‘on the go’, alineándose así con las demandas y gustos del consumidor con perfil millennial.

El boom de lo español crece en el exterior

Y es que a veces, se está tan acostumbrado a las cosas que se tienen cerca, que se pierde de vista la importancia que están adquiriendo en otros lugares. Un claro ejemplo es el auge de los churros . En España es algo cultural, y no se le da mayor relevancia, sin embargo, en otros lugares se están creando innovaciones, los ofrecen en restaurantes exclusivos y es un auténtico boom en redes sociales. Marcas como McDonald’s, Oreo o en el propio parque temático Disney World , ofrecen churros como uno de los postres y dulces más demandados. Incluso, se están creando establecimientos especializados en los barrios de moda de las principales ciudades.

Los productos locales son motivo de orgullo, por lo que es recomendable optar por fabricantes locales, y esto debe quedar destacado, ya sea en el mensaje de los envases o colocando letreros para distinguirlos, siempre haciendo alusión al comercio de proximidad.

Los productos típicos españoles se encuentran en la mira de los consumidores, y esto supone una gran oportunidad para sincronizarlo con la tendencia local. Es necesario, por tanto, tomar conciencia de cómo productos tan tradicionales como los churros, el chorizo, la horchata o el gazpacho están traspasando fronteras , muchas veces de la mano de emprendedores internacionales. Existe una oportunidad creciente por ofrecer productos de calidad fuera de España con el sello 'Made In Spain'.

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