Pernod Ricard Bodegas ha renovado la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social (RS) según la especificación IQNet SR10. Fue la "primera compañía vitivinícola y del sector alimentario del mundo" en obtener en 2011 esta certificación que otorga la asociación internacional de certificación IQNet y AENOR, "y con esta renovación refuerza su compromiso y su liderazgo a nivel mundial".
IQNet SR10 es un modelo internacional de gestión y mejora para integrar la RS y la sostenibilidad en la estrategia y en la gestión empresarial. "Se trata de una herramienta pionera que ayuda a mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones a las expectativas de todos sus grupos de interés dentro de un ciclo de mejora continua".
Pernod Ricard Bodegas establece como sus pilares un "claro compromiso de la Dirección General y el personal con relación a la responsabilidad social en todos los niveles; espíritu crítico y orientación a la mejora continua; numerosos proyectos para el despliegue y refuerzo de la responsabilidad social en colaboración/participación con los grupos de interés; los grupos de interés entrevistados en la auditoría remarcan en todos los casos el grado de relación con la Organización, destacando principalmente el trato humano, la disponibilidad, participación y la atención a las necesidades, así como el cumplimiento de los compromisos; y flujo de información de buenas prácticas ambientales entre bodegas".
Pernod Ricard Bodegas destaca también que la RS es uno de sus pilares fundamentales y por ello ha implantado en las diferentes áreas de la actividad a todos los niveles un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social integrado con su Sistema de Calidad, Seguridad Alimentaria, Ambiental y de Prevención de Riesgos Laborales (QSE) , de acuerdo a los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 22000, UNE-EN-ISO 14001 y del estándar OHSAS 18001.
"La Responsabilidad Social Corporativa de Pernod Ricard Bodegas es la contribución de todas y cada una de sus bodegas y centros así como de todos los empleados que la forman, al desarrollo sostenible y por extensión a la construcción de un futuro mejor para las siguientes generaciones". El Presidente y Director General de Pernod Ricard Bodegas, Nicolas Krantz, asegura estar “totalmente convencido de que el desempeño económico y la Responsabilidad Social van de la mano”.







