Abrir menú

Capsa Food se abre camino en los países del Golfo

Capsa Food se abre camino en los países del Golfo

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) centra parte de sus objetivos en el mercado internacional, como parte del plan estratégico diseñado por sus responsables para "favorecer la competitividad y fortaleza de la empresa". Para ello, la compañía acaba de cerrar un acuerdo para posicionar los productos de la enseña 'Central Lechera Asturiana' en Qatar, tras el contrato rubricado con la empresa local Toscana Trading, propietaria de establecimientos de restauración y hostelería y que habría experimentado un crecimiento importante últimamente en alimentación con productos premium. La empresa será la encargada de posicionar el portfolio de la marca, esto es, leche, batidos y yogures larga vida, entre otros, en los canales retail y horeca del citado país.

Su entrada en el mismo podría suponer la punta de lanza para el desembarco de Capsa en la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), toda vez la industria láctea estaría explorando su apertura a otros mercados en la región, como Emiratos Árabes Unidos o el Sultanato de Omán. La razón es que la compañía habría detectado allí "grandes oportunidades" porque "las importaciones de productos alimentarios alcanzan el 75% del total de sus necesidades" y, en algunos países de la zona, "ascienden hasta el 90%".

A lo largo de 2016, las ventas exteriores de la firma reportaron un 10% y su intención es seguir incrementándolas en los próximos años como resultado de la apuesta por el área internacional que la firma inició hace unos años dada la debilidad del mercado lácteo nacional. En este momento, Capsa Food está presente en más de 40 países de Asia, África y América. Al cierre del citado año, Capsa Food tuvo beneficios de 13,6 M (+29,5%), pero redujo un 3,4% sus ventas, que quedaron situadas en 645 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters