Abrir menú

Roges Supermercats sigue expandiendo la marca 'Spar' en Barcelona

Roges Supermercats sigue expandiendo la marca Spar en Barcelona

La cadena de distribución Roges Supermercats sigue expandiendo la marca 'Spar' en la provincia de Barcelona. Recientemente, la compañía inauguraba un nuevo supermercado de la enseña en la localidad de Gelida, concretamente, en la Ronda Francesc Macià, 74. Con una sala de ventas de 400 m2, este establecimiento es el segundo que la cadena pone en marcha este año en la citada localidad, pues ya el pasado mes de septiembre estrenó otro centro de 200 m2 de superficie en el Paseo la Circumval·lació, 48, si bien, con anterioridad este establecimiento ya operaba bajo la enseña de franquicias 'Suma' de Grupo Miquel. No obstante, las dos aperturas se enmarcan dentro de la estrategia que vienen siguiendo ambas compañías en Barcelona, fruto del acuerdo que mantienen desde 2012. Recodemos que Grupo Miquel se encarga del suministro de los centros 'Spar' en Cataluña, tras abandonar la cesión de la marca en otras comunidades, cuyo desarrollo depende de Roges Supermercats, además de Valvi Alimentació y Miservi de Supermercats (sociedad creada de manera conjunta con Valvi). Desde la firma de este acuerdo, Roges, como licenciataria en exclusiva de la marca 'Spar' para la zona central-interior de Cataluña, ha ido asumiendo la gestión de algunos de los centros de Miquel, tanto de franquicias como de la red de tiendas propias 'Spar', línea de negocio esta última que ya no mantiene, al apostar por un modelo de franquicia vertical.

Aparte de estas aperturas, a lo largo de 2017, Roges ha seguido reformando y actualizando su red de tiendas ya existentes. En febrero, finalizó la reforma integral de un centro ubicado en el municipio de Manresa (C/ Saclosa, 38) y, durante la primera mitad de 2017, también llevó a cabo la reforma parcial de las tiendas situadas en Bagà (Plaça Raval, 1) y Sallent (C/ Àngel Guimerà, 35). Además, en septiembre, aparte de asumir la gestión de la citada tienda en Gelida, terminó de reformar otro de sus puntos de venta en Puig-reig (Passeig de la Via, 16-18). Con todo, Roges Supermercats terminará el año con una red compuesta por un total de 23 establecimientos con una superficie comercial de 7.440 m2. De estos, 22 son centros 'Spar' y uno, 'Suma'.

En la progresión de 'Spar' en la provincia de Barcelona, también ha sido destacada la actividad de Fragadis, que el pasado mes de junio inauguró un nuevo 'Eurospar' (1.000 m2) en el municipio de Canyelles, elevando a 119 puntos de venta su entramado detallista, repartido entre las provincias de Barcelona (10 centros) y Tarragona (109 tiendas).

En total, la cadena 'Spar' suma en la provincia de Barcelona alrededor de 60 establecimientos, entre centros gestionados bien a través de Fragadis, Valvi Alimentació, Miservi de Supermercats o Roges Supermercats. En Cataluña la red de 'Spar' alcanza cerca de 230 puntos de venta, que reunen alrededor de 114.000 m2 de sala de venta. A cierre de 2016, se posionaba como quinta cadena por superficie comercial en el mercado catalán.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters