Abrir menú

'Virginias' presenta concurso voluntario

Virginias presenta concurso voluntario

Coincidiendo con el inicio de la campaña navideña, Industrias Rodríguez , fabricante de turrones, galletas y caramelos con la marca 'Virginias', acaba de entrar en concurso. En concreto, el pasado día 4 de diciembre la firma declaró concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Tarragona.

Según un comunicado que la empresa ha distribuido entre su red de proveedores, su objetivo es alcanzar acuerdos que permitan la continuidad de su actividad industrial, así como "el mantenimiento de los puestos de trabajo y la salvaguarda de una marca tan emblemática como 'Virginias'".

La fabricante de turrones viene arrastrando ciertos problemas financieros desde hace algún tiempo, lo que le llevó a firmar en 2015 un acuerdo para la reestructuración de la deuda financiera que mantenía con varios bancos, así con la Seguridad Social. Actualmente, su deuda ronda los 14 M€.

En cuanto a su cifra de negocio, la facturación de la sociedad se situó en el entorno de los 21,5 M durante el pasado año fiscal, que se cerró el pasado 31 de marzo. Estos ingresos se reparten prácticamente a partes iguales entre la elaboración de turrones, galletas y caramelos. En estas tres categorías, 'Virginias' se ha hecho un hueco como referencia en la fabricación de productos sin azúcar.

Con una plantilla que ronda los 150 trabajadores, Industrias Rodríguez dispone de dos centros productivos: uno en Reus (Tarragona), donde se ubica su sede central, y otro en Lleida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters