Abrir menú

FoodDrinkEurope, contra la identificación del país de producción

Presenta una queja ante la Comisión Europea por la nueva legislación italiana

FoodDrinkEurope, contra la identificación del país de producción

La patronal europea de la industria alimentaria, FoodDrinkEurope, ha presentado una queja oficial ante la Comisión Europea acerca de la ley recientemente aprobada en Italia que decreta la obligatoriedad de incluir el país de origen en ciertos alimentos. En concreto, es obligatorio que figure el país de origen del trigo duro en los paquetes de pasta, así como del arroz y de los tomates en los productos que los contengan. Según FoodDrinkEurope, el gobierno italiano ha adoptado estas medidas sin notificarlo de manera previa a la Unión Europea, pese a que podrían incumplir parte de la legislación comunitaria.

Los miembros de FoodDrinkEurope, entre los que se encuentra Fiab, ven con "preocupación las tendencias actuales de renacionalizar ciertas reglas y políticas en el sector de alimentación y bebidas". Italia no es el único país que ha participado de esta tendencia, hasta ocho países miembros han introducido medidas de este tipo que según FoodDrinkEurope han "impactado ya negativamente en el comercio de productos alimentarios dentro del Mercado Único".

FoodDrinkEurope asegura su compromiso con el Mercado Único y el proyecto de la Unión Europea. "Gracias a las cadenas de suministro de alimentos, profundamente integradas, y a la posibilidad de comerciar libremente, la industria ha podido asegurar la disponibilidad constante de alimentos seguros, diversos y de alta calidad para los consumidores en toda la UE, a precios asequibles", al tiempo que ha estimulado el crecimiento y una mayor competencia en el sector de alimentos y bebidas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters