Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

As Software mejora la gestión logística de Conservas la Brújula y Ramón Peña

As Software mejora la gestión logística de Conservas la Brújula y Ramón Peña

As Software, especializada en el desarrollo de software y prestación de servicios de data-center, junto a Ingeniería Bama, han llevado a cabo un proyecto de mejora de gestión logística, para Conservas La Brújula y Ramón Peña, ambas pertenecientes al grupo distribuidor Delgado Selección, aprovechando la construcción de su nueva fábrica y almacén automatizado en Ribadumia, Pontevedra. El proyecto, que arrancó en 2016, ha finalizado su implantación durante el presente ejercicio 2017.

Ahora, la gestión logística de estas instalaciones está completamente automatizada gracias a la solución avanzada de gestión de almacenes AS-SGA. El SGA se encarga de gestionar y optimizar todos los movimientos de mercancía de las conserveras, desde la recepción de compras de la materia prima, hasta las expediciones de pedidos de clientes. Todos los movimientos logísticos están gestionados en tiempo real, unas veces mediante terminales inalámbricos con lector de código de barras, para la recepción de materia prima; y otras dialogando con diversos dispositivos logísticos electromecánicos: sistema de manutención para entrada de producto terminado al almacén automático, silo automatizado de almacén con transelevador, brazo aplicador de etiquetas y carrusel vertical de estuches. La aplicación está también preparada para identificar la mercancía mediante códigos de barras o tags de RFID, bajo normativa estándar EPC Gen2 en UHF, incluyendo la información del producto, de su lote de fabricación y de su fecha de consumo preferente.

El SGA de AS Software gestiona la preparación de pedidos tanto para Grupo Delgado y su nuevo ecommerce, como para otras empresas de distribución. El sistema implantado por Bama en este punto contempla diversas posiciones de picking para los artículos de mayor rotación, alimentadas de forma automática desde el silo de palets y gestionado por el SGA, mediante un elemento transfer que recoloca los palets en picking a conveniencia, siempre mediante un diálogo SGA-PLCs a través de un middleware especializado, realizado por AS Software.

Los pedidos son entonces gestionados por AS-SGA mediante terminales inalámbricos que guían al operario en tiempo real para su preparación, evitando cualquier tipo de error. El operario extraerá las cajas del artículo que el SGA le indique y verificará el proceso leyendo su identificación y registrando su lote de fabricación y fecha de consumo preferente, asegurando de una forma ágil y segura la trazabilidad hacia el cliente del producto preparado. Para completar los pedidos de distribución o para realizar los pedidos más pequeños procedentes de su ecommerce, se dispone de un carrusel vertical Modula, integrado también por el SGA, que le indica al carrusel qué bandejas presentar al operario para completar los pedidos.

Los artículos resultantes de estas preparaciones guiadas por AS-SGA son paletizados y colocados en una calle de preparación reservada para que el transfer de esta planta lo recoja y lo coloque en el ascensor de palets para ser bajado y etiquetado con un brazo aplicador automático con la etiqueta de expedición generada por AS-SGA. También se gestiona desde AS-SGA un sistema de alimentación de palets vacíos para la preparación de picking.



Noticias sobre Equipamiento Comercial

Informes sobre Equipamiento Comercial

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail