Abrir menú

Nespresso presenta un nuevo concepto de boutique

Nespresso presenta un nuevo concepto de boutique

Nespresso ha traído a España un novedoso concepto de boutique en el que clientes y socios del club Nespresso podrán vivir en primera persona el compromiso de la marca con la sostenibilidad, el reciclaje y la economía circular, cuya finalidad es potenciar el consumo responsable de recursos, además de poder sumergirse en una experiencia envolvente que promueve el aprendizaje y la exploración en torno al café de la mano los especialistas de la marca.

Entre las experiencias que podrán vivir quienes se acerquen a esta nueva tienda se encuentra la posibilidad de conocer de primera mano la extensa oferta de café de la marca, palpando los posos de café del interior de la cápsula, descubriendo sus aromas y catando posteriormente cada referencia.Además, quienes lo deseen, podrán experimentar en el laboratorio culinario con recetas a base de café o recibir clases magistrales sobre el mismo, conociendo todo el proceso de elaboración del producto final, desde el grano.

La primera tienda que comenzó a operar bajo este concepto fue la que la marca tiene en Cannes (Francia). Ahora, el turno le ha tocado a la boutique que Nespresso tiene en Madrid, en la calle Velázquez, 39, que reabrió el pasado 4 de diciembre tras sufrir una profunda remodelación.

A este establecimiento le podrían suceder otros en breve, ya que Nespresso se ha propuesto tejer una tupida red de boutiques 100% respetuosas con el medio ambiente antes de 2020, lo que contribuirá reducir su huella de carbono, toda vez que estos nuevos establecimientos incorporan, por ejemplo, mesas fabricadas a partir de posos de café usados de la fábrica de Nespresso en Suiza, o bien, de madera 100% proveniente de programas de reforestación, sistemas tecnológicos para reducir el consumo de agua y energía o puntos de reciclaje para las cápsulas.

A nivel estético, todo el local ensalza a Nespresso y sus orígenes, mediante múltiples homenajes al universo del café en su interior. Cada elemento ha sido diseñado a partir de una paleta de tonos marrones y dorados, incluido las baldosas y las lámparas, semejantes a las empleadas en las explotaciones cafetaleras. Y las boutiques disponen, incluso, de frondosos espacios verdes rebosantes de plantas de café y árboles de sombra, a imitación de las plantaciones cafetaleras que forman parte del Programa AAA Sustainable Quality de Nespresso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters