Abrir menú

Nestlé produce 4.600 t de bombones en La Penilla

Nestlé produce 4.600 t de bombones en La Penilla

La fábrica de Nestlé España en La Penilla de Cayón (Cantabria) va a cerrar el año con una producción de más de 4.600 toneladas de bombones (más de 500 M de bombones), "un 20% superior al volumen previsto a principios de año", según la información difundida. De ese tonelaje, el 55% se destina al mercado español y el 45% a otras filiales del grupo Nestlé, exportaciones correspondientes casi en su integridad a la caja de bombones 'Dairy Box' para Reino Unido. De hecho, la producción para esta marca va a suponer en 2017 en torno a 2.000 t, volumen 500 t superior al enviado en 2016.

"Como resultado de este aumento y con el objetivo de adaptar el surtido de bombones al gusto del consumidor inglés, se han creado 20 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año, que se han sumado a los 180 empleados que trabajan de forma regular en las líneas de producción de bombones", se traslada. "La fábrica de La Penilla comenzó a producir 'Dairy Box' para Reino Unido en 2007. Entonces, el volumen de fabricación de ese surtido rondaba las 500 t anuales".

Además, la actividad de dicha fábrica de bombones incluye producción de 'Lanvin', bombones destinados a Francia; y 'Caja Roja' para Oriente Medio. El aumento de la actividad fabril y exportadora del centro y el desarrollo de nuevas variedades se han visto propiciados por la puesta en marcha, en 2011, de una nueva moldeadora, que supuso una inversión de 10,3 M€. Así, Nestlé está fabricado en esa planta los nuevos bombones 'Caja Roja Coulant' -línea lanzada en España en 2016 y ampliada este año- y 'Caja Roja Dark', gama presentada hace unas semanas.

La factoría de La Penilla es la más antigua de Nestlé España y emplea a un total de 820 trabajadores. Concentra toda la producción de bombones, tabletas y snacks de chocolate y cacao soluble del grupo en nuestro país y produce también harinas y cereales infantiles y leche en polvo. El 42% de su producción total se envía fuera de España.

La facturación por productos de chocolate y cacao de Nestlé España -incluyendo exportaciones e importaciones- se incrementó en 2016 un 4,1% y supuso 307,07 M€, cuantía que reafirmaba a la compañía como primer operador sectorial, como se recogió en el informe publicado por la revista Alimarket en noviembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters