Abrir menú

Salchichas vegetales sin soja ni gluten

Salchichas vegetales sin soja ni gluten

A las ya popularizadas hamburguesas vegetales se suman también las salchichas. La startup Beyond Meat acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo producto, ‘Beyond Sausage’ , una salchicha elaborada exclusivamente con ingredientes de origen vegetal . Entre las más características destacadas encontramos que contiene 16 gr de proteína de origen vegetal, que no contiene ni soja ni gluten y que, además, no contiene ingredientes modificados genéticamente.

Una de las claves diferenciadoras de los productos de Beyond Meat, y motivo fundamental de su éxito, es su parecido con la carne animal tanto visualmente como en textura, olor y, por supuesto, sabor. Para la compañía su objetivo es conseguir la misma experiencia del consumo de carne, pero a través de ingredientes vegetales. para ello cuenta con la máxima atención mediática, así como la inversión y apoyo de líderes de opinión como el actor Leonardo DiCaprio o Bill Gates, que ha invertido hasta la fecha, 17 M$.

Salchichas vegetales sin soja ni gluten

La realidad es que los productos de origen vegetal están despertando gran interés entre los consumidores, así como en gran consumo y restauración. Motivados por la preocupación por la salud, el medioambiente y el bienestar animal , surgen alternativas a la carne, no solo dirigidas a un consumidor vegano o vegetariano, sino también a un consumidor que quiere reducir su consumo de carne . Por tanto, será muy importante hacer un seguimiento continuo de estas innovaciones, para seguir el pulso de los cambios constantes que surgen en esta categoría.

Para más información sobre tendencias, visita Alimarket Trends o consulta uno de los últimos informes: "Las proteínas serán el nutriente más demandado" .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters