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Cuatro cifras clave para conocer el mercado de dulces navideños

Cuatro cifras clave para conocer el mercado de dulces navideños

A falta de que se den a conocer los datos de la presente campaña navideña, que finalizará en la segunda semana de enero, los distintos fabricantes de turrones y dulces ya adelantaban su optimismo en el reciente reportaje que sobre este mercado ha elaborado Alimarket .

Un sector que vivió una época complicada durante los peores años de la crisis, situación que se vio agravada por el fuerte aumento del precio de la almendra, pero que parece haber entrado en una nueva fase de expansión sustentado por el aumento de las exportaciones, la innovación a través de nuevos sabores y texturas y la entrada en nuevas líneas de negocio. Cuatro cifras resumen la evolución del negocio de turrones y dulces de Navidad en el último año:

- 7,5 €/kg : Es el precio medio al que descendió el precio de la almendra marcona, la de mayor calidad, durante el pasado verano. La caída continuada en la cotización de las tres principales variedades de almendra (principal materia prima de los dulces navideños) ha permitido a la industria reducir el precio del producto final, lo que supuso en la pasada campaña -y se espera que se traduzca también en ésta-, en un aumento de los volúmenes de comercialización.

- 33.878 t : Es el volumen de turrones y mazapanes comercializados en la campaña 2016/2017, según datos de la asociación Produlce. Con esta cifra, el sector registró un incremento medio del 6,1%, alcanzando unos niveles que no se veían desde los años previos a la crisis. Por contra, el valor total del mercado se mantuvo estable, con un ligero retroceso del -0,4% hasta los 306 M€.

- +13,6% : Es el incremento porcentual que experimentaron las exportaciones durante el año 2016. De nuevo, las ventas en el exterior se confirman como uno de los principales puntales de crecimiento para el sector, que ya superan las 5.900 t y parecen no haber tocado techo.

- 200 : Es el número de lanzamientos de nuevas variedades que se presentaron durante la pasada campaña navideña. Sin olvidar la fuerte tradición que llevan aparejados estos dulces, la innovación sigue siendo una de las grandes apuestas del sector para lograr revitalizar el consumo de turrones y polvorones y extender su comercialización más allá de la época navideña. El turrón de chocolate con churros de Torrons Vicens , el turrón de tarta de chocolate Sacher de Lacasa y la gama artesana de ' 1880' siguiendo una receta medieval se encuentran entre las apuestas más rompedoras de este año.



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