Abrir menú

La fresa de Huelva sustituye este fin de año a las uvas por una buena causa

La fresa de Huelva sustituye este fin de año a las uvas por una buena causa

La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) repartirá 12.000 cartuchos de fresa por toda la provincia de Huelva para colaborar con la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC). ‘Campanadas con fresas’ tiene como objetivo reforzar la asistencia domiciliaria de los enfermos de cáncer y financiar la investigación de tratamientos.

La iniciativa, a la que se han sumado todos los productores y distribuidores que forman la Interprofesional, comienza este viernes 29 en Almonte y termina el 31 de diciembre en Huelva capital. En estos días pasará por la localidades onubenses de Bollulos, Rociana, Lucena, Bonares, Palos de la Frontera, Moguer, Lepe, Cartaya, San Bartolomé y La Redondela. Allí, los interesados podrán adquirir su cucurucho con cinco fresas a cambio de una donación voluntaria a favor de la AECC.

El pack también incluye un utensilio con el que realizar los 12 cortes de fresa - en sustitución de las tradicionales uvas - y una pulsera solidaria aportada por la Caja Rural del Sur. Asimismo, el viñetista José Manuel Esteban ha cedido algunos de sus dibujos para decorar los estuches en los que se repartirán los más de 1.600 kilos de fresas entregados a la campaña.

‘Campanadas con fresas’ consiguió recaudar 8.777 euros en su última edición , según ha explicado el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios. Incluso la asociación andaluza ha reconocido que Madrid, Barcelona y Bilbao han mostrado interés por albergar esta iniciativa. No obstante -admiten desde la dirección-, no se pueden comprometer a disponer de las cantidades de fresas necesarias para abastercer a estas ciudades.

La gerente de la AECC en Huelva, Felisa Gimeno, ha detallado que las donaciones conseguidas durante estos tres días se destinarán tanto a proyectos estatales como provinciales , y ha destacado que actividades de este tipo “ayudan a crear hábitos de vida saludables”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters