Abrir menú

Las exportaciones de productos irlandeses alcanzan máximos historicos

Las exportaciones de productos irlandeses alcanzan máximos historicos
Tara McCarthy, directora ejecutiva de Bord Bia y Michael Creed, ministro irlandés de agricultura, alimentación y marina

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Michael Creed TD, anunció el miércoles 10 de enero, en Dublín, en la presentación del Informe de Bord Bia de Resultados y Previsiones, que el valor de las exportaciones irlandesas de alimentos y bebidas aumentó un 13% en 2017, alcanzando los 12.600 M, máximo histórico.

El primer lugar lo ocupa el sector lácteo que, con un crecimiento del 19%, supone un 32% de las exportaciones, seguido de la carne y animales vivos (31%), los alimentos preparados (20%), bebidas (12%) y el pescado y marisco (5%).

El Reino Unido, se mantiene como el principal mercado para Irlanda, absorbiendo un 35% de las exportaciones y un crecimiento en 2017 del 7% a pesar de la debilitación de la libra esterlina.

El resto de la UE representa el 33% (liderado por Holanda, Francia, y Alemania) y seguido muy de cerca en relevancia por los mercados internacionales (32% y un crecimiento del 17%) liderados por EE.UU y China

España, sube un puesto en el ranking, posicionándose como el noveno destino para las exportaciones de alimentos y bebidas de Irlanda, con un crecimiento del 11% y un valor de 270,123 M€ en 2017. En el caso español los sectores con más peso fueron el pesquero (68 M) el lácteo (67,6 M) y el vacuno (65.4 M), seguidos por las bebidas (23,6 M), los alimentos preparados (20,9 M) y el ganado vivo (10,2 M).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters