Abrir menú

El grupo Andrómeda se reestructura y contempla nuevo proyecto

El grupo Andrómeda se reestructura y contempla nuevo proyecto

El grupo griego Andrómeda -controlado desde 2016 por el fondo Amerra Capital Management- simplificará su estructura societaria en España con la reciente fusión entre dos de sus compañías subsidiarias. En concreto, la operación contempla la absorción de Niordseas por parte de Acuícola Marina, compañías que suponen el germen del negocio español de Andrómeda. En 2009, el grupo desembarcó en nuestro país con la compra de ambas tras el acuerdo alcanzado con su hasta entonces propietario, el grupo Conei. El negocio español de Andrómeda se articula en torno a Andrómeda Ibérica Acuicultura, cabecera que suscribe directamente el 100% de Frescamar Alimentación y Piscultura Marina Mediterránea (Piscimar), -esta última adquirida en marzo de 2010- e integra además a Industrias Pesqueras Balmar y Alevines del Sureste, ambas filiales 100% de Niordseas. Andrómeda Ibérica incrementó sus ventas un 15% al cierre de 2016, periodo que cerró con ingresos de 72,2 M€, gracias al avance en todas sus áreas de negocio.

De cara a los próximos ejercicios, el grupo habría diseñado un plan de inversiones encaminado a aumentar el tamaño de sus instalaciones y continuar mejorando la planificación de los procesos productivos, tal y como reza en la memoria 2016 de la compañía. La estructura industrial del grupo en nuestro país está formada por tres centros de cultivo en Burriana (Castellón), Calpe-Altea y Villajoyosa, ambas localidades alicantinas; y sendas granjas de pre-engorde o hatcheries en Burriana y Águilas (Murcia). Entre otras novedades, Frescamar presentó en 2016 su nueva gama de pescado ecológico que llega al mercado bajo la marca 'Frescamar Bio'

Nuevo proyecto en ciernes para Niordseas

Niordseas cerró 2016 con ventas un 14,5% superiores a las registradas un año antes, debido "al mayor volumen vendido como consecuencia de la planificación global de pescas del grupo" y tenía previsto seguir incrementando beneficios gracias a las inversiones realizadas, orientadas principalmente a "aumentar capacidad de producción". La totalidad de sus ventas, cifradas en 9,6 M€ en 2016, se localizan en el mercado español y se reparten entre corvinas (81%), doradas (7%), lubinas (3%) y otras especies (9%). Según la memoria de actividad 2016 de la compañía, en los últimos años, habrían "diversificado productos, tanto por especies como por formatos, y alcanzado acuerdos con algunos clientes estratégicos que les hacen ser optimistas respecto a los resultados".

En cuanto a sus proyectos más inmediatos, la compañía tiene prevista la instalación de 24 jaulas flotantes en Villajoyosa, que le permitirían incrementar su producción de las 1.800 t actuales a 3.500 t (1.400 t de corvina y 1,050 t de doradas y lubinas, respectivamente), una vez acabado el proyecto que conllevará alcanzar una superficie ocupada de 54 has.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters