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Spain Though its Wineries une a nueve grupos bodegueros

Spain Though its Wineries une a nueve grupos bodegueros

La próxima feria de Fitur 2018 (17-21 de Enero) es el escenario donde se presenta el proyecto Spain Though its Wineries (De Bodegas por España). Se trata de "una nueva oferta turística que agrupa a algunas de las bodegas españolas más destacadas para ofrecer al turista un producto innovador y más completo que el ofrecido hasta ahora y que pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares: la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), la desestacionalización y el desarrollo rural".

Spain Though its Wineries está integrada por nueve de los más importantes grupos bodegueros del país: Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís Avantis), Ramón Bilbao (Zamora Company), Terras Gauda y Vivanco. Innova Taxfree es socio de honor e impulsor del proyecto y se han unido como afiliados otras empresas que apuestan por el desarrollo del turismo de interior y de alto valor añadido como son Cajamar, Hacienda Guzmán Paradores, Gastropass y Madison.

Spain Though its Wineries es el resultado de la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo y el Foro de Marcas Renombradas Españolas y su objetivo es posicionar España como un referente internacional en turismo enológico. Su idea es "proveer de experiencias únicas relacionadas con marcas que hagan a los turistas querer volver a España y continuar el viaje a través de sus bodegas" y "ser el modelo de referencia de gestión de enoturismo en el mundo, uniendo el Know How de uno de los mayores países productores de vino con lo mejor de ser uno de los tres destinos turísticos más visitados del mundo"..

Según Spain Though its Wineries, España es el sexto destino mundial en enoturismo, con 16,4 M de turistas al año consumidores habituales de vino, procedentes de Alemania, Reino Unido, Suiza, EEUU, Holanda y Bélgica. Un 21% de este grupo compra o consume vino. El mercado potencial para turistas que puedan tener interés en visitar bodegas se sitúa en torno al 40% del total de turistas.

La página propone visitas enoturísticas a bodegas en Galicia-Bierzo, Toledo, La Rioja, Marco de Jeréz, Penedés, Ribera del Duero, Rueda, Toro y Somontano.



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