Abrir menú

El camino de Postres Reina hacia las 3.000 t pasa por la innovación

El camino de Postres Reina hacia las 3.000 t pasa por la innovación

El grupo murciano encabezado por Postres y Dulces Reina , líder en España de la categoría de postres lácteos refrigerados, continúa ganando peso en yogures, categoría en la que desembarcó en 2015 y cuyo crecimiento exponencial le permitirá, si cumple sus previsiones, superar la barrera de las 3.000 t comercialzadas al cierre de 2018, cerca de un 25% más . Para ello, Reina ha conformado un catálogo amplio, primando placer y salud. Precisamente, combinando ambos vectores, acaba de lanzar cuatro nuevas referencias, bajo una nueva gama a la que ha denominado 'Reina 0% 0%'. Se trata de yogures 0% materia grasa y 0% azúcares añadidos , disponibles en packs de 4 unidades: natural, naranja-jengibre, manzana-zanahoria y piña-quinoa-espelta . En total, ahora el catálogo de Reina en yogures pasa a estar integrado por 31 referencias, fundamentalmente griegos, bífidus, yogures de formato grande (500 g) y bicompartimentados.

Reina fabrica yogures en sus plantas de Caravaca de la Cruz (Murcia) y Málaga, tras unas inversiones de algo más de 12,5 M€ . Esta línea le aportó unas ventas de 3,2 M€ en 2017. De momento, toda su producción de yogures es comercializada con la marca 'Reina'. La decisión de entrar en MDD la estudiará a finales de este ejercicio.

Por otro lado, Reina también presentó recientemente dos nuevos postres: "Mousse de Chocolate + Ligera", con solo 80 calorías por ración, un 30% menos que una mousse de chocolate tradicional; y una copa de chocolate con nata . Con estas dos referencias, que se comercializan en pack de 2, Reina aumenta su catálogo de postres de chocolate, del que forman parte las natillas de Chocolate, tarta de chocolate y galletas, natillas de chocolate con bizcocho , tartelería tres chocolates y volcán de chocolate Reina Supremo.

Reina mantiene su posición de líder en el mercado de postres lácteos refrigerados, con 76.400 t comercializadas al cierre de 2017 , un 1,9% más que el ejercicio precedente. Sus tres filiales para esta actividad sumaron unas ventas agregadas el pasado año de 130 M€, un 3,2% más.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters