Abrir menú

Las diez tendencias en vino, según Vinissimus

Las diez tendencias en vino, según Vinissimus

El mundo del vino gana cada vez más adeptos y necesita crear nuevas tendencias para ir un poco más allá y no quedarse simplemente en la idea del vino tinto y vino blanco. Vinissimus, uno de los e-commerce líderes de vinos españoles, nos habla de los 10 estilos de vino que se beberán en 2018:

1. Vino azul: aclamado por unos y aborrecido por otros, el vino azul, con su llamativo aspecto y su enorme éxito comercial parece llegado para quedarse.

2. Vino natural: hay quien dice que el vino natural es tan sólo una moda, pero es indudable que las sensaciones que transmite son distintas y cautivadoras.

3. Espumosos ancestrales: las burbujas más antiguas cobran nuevamente protagonismo. Una única fermentación asegura sensaciones nuevas al paladar.

4. Isleños: los vinos de las islas son siempre distintos y el público los está descubriendo. Canarias, Sicilia o las Baleares esconden vinos emocionantes.

5. Tintos esbeltos: hartos de los tintos pesados, el público demanda vinos más fluidos, a menudo de zonas tradicionalmente productoras de vino blanco.

6. Blancos señoriales: blanco no debe significar forzosamente ligero ni afrutado, los vinos blancos criados en madera aúnan lo mejor de ambos colores.

7. Ecológicos y biodinámicos: llegó la hora de escuchar a la tierra y dejar hablar a las uvas. Un viñedo sin químicos y conectado con el cosmos es posible.

8. Rosados: grandes capitales mundiales como Londres o Nueva York están sirviendo más vino rosado a copas que nunca antes.

9. Materiales tradicionales: no es roble todo lo que reluce, el barro, el cemento u otras maderas como el castaño empiezan a reclamar su protagonismo.

10. Autóctono y orgulloso : ¿por qué importar variedades de uva cuando cada región tiene de manera natural las suyas propias perfectamente adaptadas al entorno?

En 2005 Toni Vicens, apasionado del vino y la programación web, fundó Vinissimus con apenas 100 vinos en el catálogo. Hoy cuenta con más de 3,6 M de botellas de vino servidas, 270.000 pedidos y 85.000 clientes en toda Europa. Vinissimus tiene presencia en España e Italia y sirve a todos los países de la UE. Con 14.000 referencias en catálogo, Vinissimus es líder de venta de vino español por Internet a nivel europeo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters