Abrir menú

Mercadona invierte 80 M en la segunda fase de su proyecto de Albalat dels Sorells

Mercadona invierte 80 M en la segunda fase de su proyecto de Albalat dels Sorells

Mercadona acaba de iniciar la segunda fase de su proyecto en Albalat dels Sorells (Valencia), cuya inversión ascenderá a 80 M€, según ha comunicado la compañía. En esta ocasión, la valenciana ha comenzado la construcción de unas nuevas oficinas "sostenibles" en el referido municipio, sobre una parcela de más de 25.000 m2 y con fecha de finalización prevista para 2021. Está previsto que, en total, colaboren 150 proveedores de obras que darán empleo a más de 600 personas. Hasta la fecha, se han iniciado los movimientos de tierra.

El proyecto pasa por la construcción de tres edificios y un aparcamiento con capacidad aproximada para un millar de trabajadores. En este sentido, Mercadona ha confirmado a Alimarket Gran Consumo, que está previsto que, a estas nueva sede "se trasladen trabajadores procedentes de las oficinas que tenemos tanto en Paterna como en Tavernes Blanques". Este edificio estará ubicado al lado del centro de proceso de datos (CPD) y de servicios, ambos inaugurados en 2014.

Oficinas sostenibles

Mercadona destaca el hecho de que las futuras oficinas serán "sostenibles". Para ello, y en colaboración con ERRE Arquitectura, la empresa aprovechará al máximo la orientación e iluminación natural del entorno que le rodea. De esta manera, "se consiguen espacios más confortables y con iluminación natural para los trabajadores y se reduce el consumo eléctrico en iluminación". Además, mediante la apertura de grandes patios, se introducirá también la iluminación en el aparcamiento subterráneo para que resulte más agradable y se reduzca el consumo eléctrico.

En cuanto al exterior, los edificios estarán rodeados de zonas verdes y áreas de descanso para fomentar la circulación natural del aire. La compañía apuesta por los patios ajardinados, ya que "absorben la contaminación y proporcionan oxígeno, medidas que favorecen el confort de los empleados". Además, con el objetivo de realizar un uso responsable del agua, se ha previsto utilizar las aguas pluviales para el riego de dichas zonas verdes.

Por último, el diseño interior de las oficinas se apoya en espacios abiertos, conectados entre sí y con interiores sencillos que aprovechen la energía solar y la generación de una atmósfera de trabajo que fomente la productividad y la creatividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters