Abrir menú

POSTRES VEGETALES.‘Dhul Me-Up!’

Carmen Rodríguez-Trujillo, directora de Marketing de Grupo Andros en España

POSTRES VEGETALES.‘Dhul Me-Up!’

1. ¿Qué características innovadoras aporta su producto?

2. ¿Qué motivaciones han intentado despertar en el consumidor con este producto para que lo adquiera en el lineal y a qué target está dirigido?

3. ¿Qué apoyo está recibiendo el producto por parte de la compañía y cómo ha sido la recepción del producto por parte de la distribución y de los consumidores?

1. ME-UP! de Dhul es la primera gama de postres refrigerados 100% vegetales sin soja en el mercado. Todas referencias de la gama ME-UP! son aptas para veganos y no contienen proteínas lácteas ni lactosa. Cuentan además con el aval y sello de la Unión Vegetariana Europea y el certificado UTZ de cacao sostenible (en las referencias con cacao). Están elaboradas con los mejores ingredientes naturales, y no contiene conservantes, aromas artificiales o colorantes.

2. Principalmente hemos querido dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo que muestran un crecimiento de doble dígito en las bebidas vegetales. Además de la creciente preocupación por llevar un estilo de vida saludable.

ME-UP! de Dhul está dirigido a consumidores de alternativas vegetales a la leche de vaca, que en este momento no cuentan con una oferta suficiente en el segmento de postres. Nos dirigimos principalmente a un consumidor joven, moderno, con interés por la alimentación sostenible y el medioambiente y al que, como decíamos, le gusta llevar un estilo de vida saludable. ME-UP! de Dhul es apto para veganos, así como para intolerantes a la proteína de la leche.

3. La compañía ha realizado una gran inversión en I+D para el desarrollo de la gama, para el que ha contado con la colaboración de expertos en nutrición independientes de reconocido prestigio. Por supuesto, estamos apoyando ME-UP! con campañas de marketing y comunicación, destinadas a fomentar la prueba de producto e incrementar la rotación en los lineales, lo que también ha sido muy bien recibido por la distribución. Además del hecho en sí del lanzamiento de un producto que da respuesta a una tendencia y que, por tanto, los consumidores estaban demandando.

La respuesta por parte del consumidor ha sido además muy positiva. Inicialmente ME-UP! se lanzó al mercado con ocho variedades elaboradas a partir de bebidas vegetales de almendra, coco, avena y arroz, en dos sabores: natural y cacao. Debido a la gran acogida por parte de los consumidores, recientemente se ha ampliado la familia con 4 nuevos sabores como el de almendra-vainilla, el de coco-piña, avena-plátano y arroz-canela y limón.

Asimismo, los test con consumidores nos han mostrado que 9 de cada 10 recomendaría ME-UP! a su entorno; y 8 de cada 10 consumidores muestra su intención de compra en un futuro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters