Abrir menú

Cvne invertirá para potenciar sus recién adquiridos vinos gallegos

Cvne invertirá para potenciar sus recién adquiridos vinos gallegos

Compañía Vinícola del Norte de España (Cvne) dio dos grandes pasos en 2017, con la entrada en dos menciones donde no tenía presencia. Primero, se hizo con la elaboradora de Cavas Roger Goulart, que adquirió a Agrolimen; y posteriormente entró en la DO Valdeorras con la compra de Virxe de Galir, situada en O Barco de Valdeorras (Ourense).

Según ha comunicado Cvne, esta bodega gallega familiar está especializada en vinos de variedad mencía y godello, ambas con un "gran reconocimiento nacional y están adquiriendo también una notable relevancia internacional".

Con esta operación, Cvne entra en Galicia y en la DO Valdeorras, "atraída por el gran potencial de los vinos godello" y "prevé continuar con los proyectos previstos por Virgen de Galir, ofreciendo un producto artesanal y de calidad".

Inversiones para aumentar capacidad

Según ha detallado Expansión, la inversión prevista en esta bodega gallega incluye el incremento de la superficie productiva (de 20 a 50 ha, si bien inicialmente serán 11 ha las que se plantarán con uva godello) y de la capacidad (que se quiere duplicar).

En 2017 Virxe de Gadir comercializó 250.000 botellas (el vino tinto exclusivamente en Galicia y el blanco en un 30% para mercados exteriores) y en 2016, último ejercicio con datos conocidos, facturó 716.000 € y obtuvo beneficios por encima de los 6.200 €, con 8 empleados en plantilla.

José Barros, fundador de la bodega riojana, que comercializa las marcas 'Pagos de Galir' y 'Vía Nova', seguirá involucrado en el proyecto, según ha destacado Cvne.

La compañía riojana, que comercializa unos 8 M de botellas al año, dispone de bodegas en Haro, en la localidad alavesa de Laserna (Viñedos del Contin) y en Laguardia (Viña Real). Además, cuenta con las distribuidoras Vinos y Viñedos Montenegro, Cvne Bilbao y la gestora Cvne Excellars (a través de esta última dispone de un 25% de la comercial francesa Europvin y el 100% de la japonesa Mikuni). Cvne distribuye sus vinos por casi 90 países repartidos por cuatro continentes (Europa, América, Asia y Oceanía).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters