Abrir menú

La norteamericana Alpha Omega distribuirá los vinos de Perinet

La norteamericana Alpha Omega distribuirá los vinos de Perinet

“Hemos rescatado una bodega que lo tenía muy difícil para salir adelante", afirma Kevin McGlynn, que junto con su socio Lane Auten vio una oportunidad de inversión en las bodegas Perinet del Priorat (Tarragona) en 2014, cuando la compró a entre otros socios, Alejandro Marsol, Antonio Casado y el cantante Joan Manuel Serrat.

Los nuevos propietarios de la bodega del Priorat han llegado a un importante acuerdo de comercialización con las californianas Tolosa Winery y Alpha Omega. Las bodegas de Napa y San Luis Obispo distribuirán los vinos de Perinet a través del club de vinos Alpha Omega Club, una de las sociedades vinícolas con mayor número de socios de EE.UU, lo significa "un importante balón de oxígeno para esta bodega centenaria".

Las bodegas Perinet se encuentran en un paraje espectacular del Priorat, entre las poblaciones de La Morera del Montsant y Porrera, rodeados de viñas de las variedades locales cariñena y garnacha y las francesas carbernet sauvignon, syrah y merlot. Los tres viñedos que componen la bodega -Finca Mas Vell, Mas d’en Xesc y Finca Planetes- recorren más de 130 ha de viñedos expuestos en pendiente.

Perinet absorberá inversiones

Con este acuerdo, el proyecto Perinet se abre a un mercado muy amplio, por ello, los nuevos inversores están estudiando ampliar la producción de Perinet (que actualmente está en 100.000 botellas anuales) y por ello han firmado un acuerdo con los viñedos Argeles del Priorat para asegurarse la aportación de sus uvas para este fin a largo plazo.

“El mercado norteamericano está sediento de buenos vinos y está acostumbrado a no mirarse el bolsillo cuando se trata de un buen vino”, explica Lane Auten, “y los caldos de la bodega Perinet tienen el mercado más que asegurado”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters