Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hermanos Hernáiz lanza un Rioja de corte juvenil

Hermanos Hernáiz lanza un Rioja de corte juvenil

Hermanos Hernáiz Viñedos y Bodegas lanza el nuevo Rioja 'El Pedal', un tinto tempranillo de la cosecha 2016 que es el "vino más fresco" de la bodega familiar.

'El Pedal' se elabora con uvas de los viñedos que la familia Hernáiz tiene en propiedad en distintos pueblos de Rioja Alta: Fuenmayor, Cenicero, Navarrete, Hornos de Moncalvillo y Baños de Rioja; en su mayoría viñedos con cepas en vaso de más de 30 años.

Con una crianza corta de 5 meses en depósitos de cemento, una tina de madera de 5.000 litros y barricas de segundo y tercer vino de 500 l, el toque final lo añade un 10% de vino de la cosecha anterior que ha permanecido un año en barrica de roble.

La bodega riojana destaca el "corte juvenil" de 'El Pedal 2016', un vino "para ganar la carrera en cualquier barbacoa, con un guiso de legumbres o simplemente con unos pinchos o la buena compañía de unos amigos"

Hermanos Hernáiz Viñedos y Bodegas comercializa unas 500.000 botellas anuales de vino, un 50% para exportación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters