Abrir menú

Lacasa compra los activos de la francesa Chocolaterie de Bourgogne

Lacasa compra los activos de la francesa Chocolaterie de Bourgogne

El grupo Lacasa ha adquirido los activos de la francesa SAS CB Chocolaterie de Bourgogne, de Dijon, compañía que hasta 2007 perteneció a Nestlé. La operación, formalizada a nombre de su filial Ibercacao, supone un importante incremento de actividad y negocio para el grupo aragonés y su entrada "a fondo" -según se traslada- en el mercado de barritas de cereales. "La adquisición permite el mantenimiento de los 65 puestos de trabajo de la fábrica de Chocolaterie de Bourgogne".

Esta operación de crecimiento inorgánico y diversificación de actividad supone la tercera aventura de implantación fabril internacional emprendida por el grupo Lacasa a lo largo de su andadura. Las dos experiencias anteriores, a través de lafrancesa Confiseries Paul Marcel y Chocolates Lacasa Argentina, fueron prácticamente concluidas en los últimos años. La instalación de la primera, ubicada en París y dedicada a procesado de caramelos, fue vendida en 2011. Entre 2014 y 2016, el grupo vendió el 100% del capital de la fabricante Chocolates Bariloche y de la comercializadora Lacasa Argentina. Sin embargo, sus marcas aún son producidas y distribucidas bajo licencia por el nuevo propietario y Lacasa mantiene la titularidad de la factoría, situada en Buenos Aires.

La factoría de Chocolaterie de Bourgogne en Dijon se convierte en la cuarta instalación del grupo y se suma al complejo central de Utebo (Zaragoza) y a las factorías en Meres (Asturias) y Quintanar de la Orden (Toledo), esta última propiedad de Ibercacao. La toledana fue adquirida en 2010 al grupo suizo Hosta y está participada al 66,66% por Lacasa y 33,34% por Víctor Casas. El grupo facturó 134,74 M€ en el ejercicio 2016/2015.

Alimarket ampliará esta información en su edición de mañana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters