Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

'Nutribén' aterrizará en China con la enseña premium 'Innopro'

Nutribén aterrizará en China con la enseña premium Innopro

'Nutribén', marca española de alimentación infantil con más de 55 años en el mercado y presencia en más de 30 países de cuatro continentes, ha iniciado una fase decisiva en su internacionalización, poniendo el punto de partida para su expansión en China. Así, según afirma la compañía, propiedad del grupo Alter Farmacia, se ha convertido en la primera empresa española de alimentación infantil en registrar fórmulas y legalizar sus productos en China. Acometerá este mercado bajo la enseña 'Innopro' y se posicionará en el segmento premium, nicho con un gran potencial de crecimiento.

La fábrica de 'Nutribén', ubicada en la localidad madrileña de Meco, fue autorizada en el año 2014 por la CFDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de China), si bien es ahora, en 2018, cuando la compañía española acometerá este ambicioso proyecto con el desembarco en China, clave para la consecución de sus objetivos a nivel internacional.

De su negocio, aproximadamente el 75% procede del canal farmacéutico, siendo la enseña líder en este canal según la propia empresa en potitos y papillas. El 25% restante de sus ventas proceden del canal retail. Cuenta con presencia en parafarmacias de cadenas como Carrefour o El Corte Inglés-Hipercor. Alter farmacia registró en 2016 unas ventas de 52,2 M€, con una plantilla media de 218 empleados. El catálogo de 'Nutribén' abarca las necesidades alimentarias de los bebés, desde sus inicios hasta los 5 años de edad. Así, cuenta con leches específicas para cada etapa de crecimiento, papillas (sin gluten, inicio al gluten, con gluten y cereales desayuno), potitos (130, 200 y 250 g y variedades de verduras, frutas, carne y pescado y también para necesidades específicas como especial fibra, para la cena y 'Ecopotitos' -gama completamente ecológica-) y los zumos e infusiones 'Alivit').



Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

Informes sobre Alimentación Dietética e Infantil

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail