Abrir menú

Natra presenta la gama de chocolates 'Better for You'

Natra presenta la gama de chocolates Better for You

El grupo Natra , fabricante de chocolates terminados con marcas blancas y de terceros y de chocolates para uso industrial, responde a las nuevas demandas de productos saludables, premium y convenience con el lanzamiento de la gama 'Better for You' . Esta familia, presentada en la feria ISM, incluye cuatro tipos de producto y está disponible en formatos on the go , como bocaditos, porciones individuales de crema de untar y dipsticks .

Una de esas líneas corresponde a chocolates orgánicos -identificados como bio-, consta de tabletas, barritas, cremas y mini napolitanas y está orientada "a mercados donde existe una tendencia creciente hacia los productos ecológicos, tanto en Europa como en EE.UU.". Otra está conformada por tabletas, barritas y cremas untables sin azúcares añadidos y sin aceite de palma , productos que llevan el sello "palm oil free". Además, 'Better for You' incluye la línea 'Lot of Nuts' y otra de productos premium . La primera consta de chocolates y cremas untables con más frutos secos, un tipo de composición "muy demandada en EE.UU. y mercados europeos". La línea de chocolates de mayor diferenciación consta fundamentalmente de bombones belgas y trufas, "presentados en envases especiales y con recetas novedosas, como es el caso de las trufas rellenas de champán, ginebra y prossecco". Por tanto, 'Better for You' aglutina la respuesta a un conjunto diverso de nuevos requerimientos del consumidor, tendencias analizadas en el último informe sectorial de chocolates de la revista Alimarket .

La marca "Better for You" es una enseña denominada, dentro de Natra, fancy label , al igual que otras como 'Pralinutta' . "Esos diseños se desarrollan para clientes en países donde la marca blanca no está implantada, para cuentas que no tienen suficiente volumen para desarrollar su propia marca, para distribuidores con volúmenes bajos y para mostrar las capacidades e innovaciones de Natra", se explica desde el grupo. Así, los clientes que se inclinen por un producto o línea como 'Better for You', pueden comercializarlos con la marca de Natra o con la enseña blanca del retailer .

Antes sumó innovación en el área de chocolates industriales

Ya en 2016 , el grupo desarrolló productos y composiciones novedodas para fabricantes de chocolates, helados y pastelería, como las coberturas anti-craking -para helados tipo ‘Magnum’- y cacao en polvo marrón oscuro con bajos níveles de minerales , dirigido a cacao soluble/instantáneo. “La sustitución de la manteca de palma va a ser uno de los ejes de desarrollo de la industria chocolatera y heladera”, se apuntada desde Natra hace un año. En relación a la demanda por parte de las cadenas de distribución, se señalaba: "En especial, los interprovedores de Mercadona cambian sus productos a ritmos frenéticos y demandan novedades casi mensualmente”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters