Mondelez continúa volcada con la evolución de su catálogo para acercarlo a nuevos públicos. En esta ocasión, la innovación se ha aplicado a ‘Mikado’, su palito de galleta más famoso, para el que ha desarrollado la versión ‘Intense’ .
Ésta combina un palito de galleta de cacao con un baño de chocolate negro al 70%, caramelo y chispas de sal, que se dirige especialmente a un público adulto, de entre 35 y 49 años, y a un consumo en la tarde-noche. De esta forma, Mondelez logra ampliar el perfil de potenciales consumidores de la marca y crear nuevos momentos para su ingesta, a la vez que se beneficia de la alta demanda que registra actualmente el chocolate negro.
Para Álvaro Antúnez, Brand Manager de Biscuits de Mondelez, este lanzamiento supone “un paso más para seguir ganando penetración de mercado, apostando por la innovación, saliendo de nuestro consumidor tradicional y llegando a nuevos paladares”.
Según datos de la compañía, ‘Mikado’ incrementó sus ventas en 2017 un 9%, mientras que su índice de penetración creció en un 14%, tomando como referencia los datos de Kantar para el interanual a octubre, con su gama actual, formada por las versiones de ‘Mikado’ tradicional y ‘Mikado King’, esta última, lanzada en 2013 .