Abrir menú

Damm renueva la imagen de 'Voll-Damm'

Damm renueva la imagen de Voll-Damm

Grupo Damm renueva la imagen de una de sus icónicas marcas,' Voll-Damm', la cerveza doble malta elaborada con 100% ingredientes naturales, para poner en valor sus orígenes. El nuevo diseño evoca los orígenes de la marca, que nació en 1953 recogiendo la herencia de los maestros cerveceros del siglo XIX.

En la Edad Media, al no existir sistemas de refrigeración, se dejaba de producir cerveza durante los meses de verano porque las altas temperaturas afectaban la correcta fermentación del mosto con la levadura. A finales del siglo XIX, los cerveceros descubrieron que, añadiendo más lúpulo y el doble de malta al último lote conseguían una cerveza con más cuerpo y resistente al calor.

'Voll-Damm' es la interpretación de este estilo de cerveza, señalan fuentes de la compañía en un comunicado. Con doble malta y con cebada sólo de variedades puras y malteada en la maltería que el grupo tiene en Bell-lloc d’Urgell (Lleida). Con lúpulos amargos de diferentes variedades y lúpulos aromáticos, que le añaden notas cítricas y afrutadas. Por eso la nueva imagen de 'Voll-Damm' incorpora a primera vista toda la información que necesita un consumidor exigente. Grupo Damm es el tercer operador nacional del sector de cerveza y en 2016, último año disponible, elaboró 930,7 Ml.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters