Abrir menú

Sorli adquiere nueve locales comerciales por 7 M

Sorli adquiere nueve locales comerciales por 7 M

La cadena de supermercados Sorli, propiedad de Superficies de Alimentación, ha invertido un total de 7 M€ en la adquisición de nueve locales comerciales, cinco de ellos en Barcelona, dos en Badalona, uno en Santa Coloma de Gramenet y otro en Montcada i Reixac, que suman en total casi 4.000 m2. Estos establecimientos ya son actualmente supermercados Sorli, pero hasta el momento eran locales alquilados.

Con esta adquisición, Sorli pone de manifiesto la solidez del grupo y la voluntad de ampliar su activo inmovilizado. Este crecimiento también va en paralelo a la consolidación de una propuesta de modelo comercial que busca aportar soluciones que faciliten el proceso de compra mediante una nueva distribución de los productos organizados por categorías definidas en función de las necesidades del consumidor final. Sorli ya ha adaptado a este nuevo modelo un total de 17 tiendas y este 2018 se prevé la adaptación de 13 establecimientos más, unos cambios que van acompañados del cambio de enseña de 'Sorli Discau' a 'Sorli'.

La cadena finalizó 2017 con una red compuesta por un total de 110 supermercados, que reunían una superficie comercial de 67.674 m2. De estos, 107 establecimientos se reparten en la provincia de Barcelona, donde cuenta con una cuota de mercado por sala de venta del 4,7%, como octavo grupo distribuidor, según los últimos datos disponibles.

Actualmente, la compañía opera en diferentes líneas de actividad, además de los supermercados, como son las gasolineras, los centros deportivos y de salud, los restaurantes y cafeterías y un centro comercial exclusivo (Sorli Emociones) que incluye un hotel de 4 estrellas. Se estima que su facturación habría podido superar en 2017 los 215 M€. Cerca de 1.800 personas trabajan en Sorli, de las que un 90% tienen contrato fijo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters