Abrir menú

El salmón ‘Kvitsoy’ llega a España

El salmón ‘Kvitsoy’ llega a España

El salmón cultivado en la isla de Kvitsoy, en Noruega, llega a España de la mano de la distribuidora de pescado barcelonesa Peixos J.Arrom, responsable de su comercialización, principalmente, en espacios de restauración de alto nivel.

Este salmón, fruto de tres años de trabajo conjunto con un gran número de chefs internacionales, destaca por su alta calidad, gracias a su cría en granjas situadas en esta isla noruega, donde las corrientes y los niveles de salinidad y oxígeno que presentan estas aguas favorecen el desarrollo de pescado fuertes y con menos grasa. Además, son cultivados de forma natural y 100% sostenible, libre de antibióticos. Posteriormente, se seleccionan los mejores ejemplares para su empaquetado, sin agallas, en hielo y de forma precintada, condiciones en las que llega a su destino final, controlando en todo momento la trazabilidad del producto .

La compañía responsable de la producción de estos salmones es la noruega Ocean Quality, especializada en el cultivo de salmón para su comercialización tanto fresco como congelado. En España, su distribución está siendo realizada por la barcelonesa Peixos J. Arrom, que tiene sede logística en Viladecans (Barcelona) y gestiona desde 2016 dos puestos mayoristas en Mercabarna, desde donde abastece de atún y salmón, principalmente, a pescaderías y tiendas minoristas. Sin embargo, su principal línea de negocio es la importación y comercialización de atún y salmón rojo en establecimientos de restauración de alto nivel, una actividad que le reportó unos ingresos en 2016 de 10,04 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters