Abrir menú

Tyris prevé triplicar ventas a corto plazo

Tras inaugurar su nueva fábrica en Paterna

Tyris prevé triplicar ventas a corto plazo

La valenciana Cerveza Tyris ha inaugurado su nueva fábrica en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), tal y como anunció hace unos meses. La planta cuenta con unas instalaciones de 1.200 m2 y otros 800 m2 auxiliares y tiene capacidad para producir más de 1 Ml al año. La inversión realizada ha sido superior a los 1,5 M€, realizada tras la entrada del Grupo Zriser en su accionariado en 2014. Tyris ha trasladado toda su producción a estas nuevas instalaciones, dejando su anterior fábrica de Ribarroja del Turia, donde tenía capacidad para 300.000 l. La fábrica también cuenta con un “Tap Room” o zona de catas, donde los visitantes pueden degustar los productos de la marca.

Según Pablo Serratosa, presidente de Grupo Zriser, “nuestras previsiones contemplan que Tyris triplique ventas en un plazo de 3 años”. en ese sentido, los planes de crecimiento de la empresa pasan por elevar la capacidad hasta los 4 Ml en los próximos ejercicios.

Por su parte, uno de sus fundadores, Dani Vara, añade: “las nuevas instalaciones incluyen medios productivos de última tecnología, que permiten asegurar la calidad del producto, sin perder el carácter artesanal de la cerveza y abastecer el rápido crecimiento de las ventas”. Mientras, Gonzalo Abia ha hecho hincapié en la proyección internacional de la marca, asegurando que “ya estamos presentes en Italia, Reino Unido, Suecia, China y Holanda, con la previsión de aumentar nuestra presencia internacional durante los próximos años”.

Tyris se ha convertido en unos años en la compañía líder en su sector en la Comunidad Valenciana, y se ha posicionado en el top 5 nacional de las artesanales, alcanzando una facturación de 1,2 M€ en 2017 . ESto ha sido posible gracias a tener presencia en más de 350 puntos de venta en hostelería y restauración, y en cadenas de distribución como Lidl, El Corte Inglés, Consum y Carrefour, entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters