Abrir menú

Pascual Startup recompensará la "chispa" del emprendimiento joven

Pascual Startup recompensará la chispa del emprendimiento joven

Calidad Pascual ha presentado la III edición de sus premios Pascual Startup. Los aspirantes ya pueden inscribirse en su web para entregar los proyectos, que este año se amplían a impulsar la innovación joven en España con la nueva categoría ‘Futuros Emprendedores’. Esta sección tiene como objetivo -han explicado desde la compañía- recoger ideas en etapas anteriores a la incorporación laboral con el fin de fomentar la “chispa” del emprendimiento y la creación de empresas entre los jóvenes.

‘Futuros Emprendedores’ se une a las categorías ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’, ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’ y ‘Medioambiente’. En este sentido, el ganador de la nueva especialidad se integrará durante varias jornadas con expertos de Calidad Pascual y de sus partners, y le formarán para que desarrolle su plan de negocio. “Se trata de que conozcan con detalle las áreas de organización y puedan absorber todo el conocimiento necesario para crear su propia empresa”, ha manifestado Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva del grupo. “Los jóvenes tienen inquietudes e ideas novedosas y, a veces, solo necesitan un pequeño empujón para ponerlas en marcha”, ha añadido.

El resto de categorías han orientado las bases de participación a solventar los retos actuales que plantea el mercado. Así, los participantes en ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’ se centrarán en encontrar soluciones relacionadas con los hábitos de vida saludable, mientras que los de ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’ presentarán sus proyectos encaminados a las oportunidades que ofrecen Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data dentro de una compañía. Los ganadores de ambas categorías, junto con la de ‘Futuros Emprendedores’, serán elegidos por un jurado formado por profesionales de diversos sectores del entramado económico y social del país. Por su parte, los finalistas de ‘Medioambiente’ se someterán un año más a votación popular a través de la web de Pascual Startup y serán los propios internautas quiénes decidan el proyecto ganador.

El plazo de inscripción para esta edición ha comenzado este jueves y finalizará el 15 de abril para estudiantes y el 22 de abril para startup. Además, el 15 de mayo se abrirá el plazo para la votación online en la categoría de ‘Medioambiente’. Los premios Pascual Startup cuentan con la colaboración de IBM y de Telefónica Open Future, así como con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y socios inversores. Este año, se suma como partner Tetra Pak, con quien Calidad Pascual lleva trabajando desde sus inicios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters