Abrir menú

Olís Bargalló configurará un nuevo negocio tras la salida de la famila Catá

Olís Bargalló configurará un nuevo negocio tras la salida de la famila Catá

La envasadora Olís Bargalló -de Castellví de Rosanes (Barcelona)- ha comenzado a desarrollar una nueva estrategia comercial, que supondrá la reconfiguración de su negocio, tras la salida de la familia Cata. Francec Bargalló adquirió el 30% de esos accionistas la semana pasada , según se ha dado a conocer. De ese modo, ha alcanzado el 100%, cuatro años después de dar entrada con dicho paquete a Pedro y Salvador Cata Fábregas , en concepto de canje, en la operación de integración por parte de Olís Bargalló del negocio de la embotelladora Basseda, que pertenecía a la familia Catá.

Nuevo enfoque para retail y horeca, basado en la diferenciación

El nuevo plan comercial de Olís Bargalló, se dirige a tejer una nueva base comercial en Cataluña, Baleares y Andorra -la tradicional área de cobertura de Olís Bargalló-, apoyándose en una acción promocional en las cadenas de retail y en el reclamo que supone la diferenciación de su aceite de oliva . "En Cataluña, nuestro aceite virgen extra premium -en envases de cristal de 500 ml y 750 ml- está presente en prestigiosos restaurantes y eso nos avala para ganar terreno en la distribución alimentaria. En este canal, la empresa vende ya a retailers como Condis, Sorli, Caprabo y Miquel .

"Además, hemos incorporado distribuidores para Cataluña, que concebimos como partners". Así, la compañía pretende incrementar también su venta en horeca, canal que "pasará a suponer el 70% de la comercialización". Fruto de ese plan comercial, la envasadora superará los 7 Ml de aceite -entre oliva y aceite de semillas- que comercializó en 2017 y facturará este año 11 M€ , según se prevé.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters