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Mahou San Miguel invertirá 11 M€ en abrir un Brewhub

Se trata del primer espacio colaborativo para cerveceros artesanos en España

Mahou San Miguel invertirá 11 M€ en abrir un Brewhub

La cervecera Mahou San Miguel invertirá 11 M€ en la creación del primer Brewhub de nuestro país, un espacio colaborativo en el que diferentes cerveceras craft nacionales e internacionales podrán compartir ideas y elaborar sus cervezas, principalmente para su comercialización en el mercado europeo. Promovido por la filial del grupo Cervecera Independiente, se ubicará junto a la planta que la compañía posee en Córdoba y comenzará a operar en 2019, para ir ampliándose a lo largo de los seis años siguientes.

Con la puesta en marcha de este innovador proyecto, Mahou San Miguel consolida su posición como la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo craft, señala en un comunicado. Una apuesta que ya ha demostrado entrando en el accionariado de las artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing, coon un 30% en ambos casos, así como en la española Nómada Brewing (40%), junto a las que está impulsando numerosas iniciativas dirigidas a elevar la categoría, buena parte desde su microcervecería de I+D+i instalada en Alovera (Guadalajara).

“Como líderes del sector, nuestra misión es seguir impulsando la creatividad y la cultura cervecera en nuestro país y, por ello, hemos escuchado al segmento artesanal, uno de los que mayor valor está aportando al panorama cervecero”, señala Benet Fité, Director General de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel.

Abierto a cerveceras nómadas o con instalaciones limitadas

El proyecto ha sido concebido desde las necesidades de los cerveceros craft y, para ello, Mahou San Miguel ha trabajado de la mano de Javier Aldea, fundador de Nómada Brewing. Así, el nuevo Brewhub será un espacio abierto a todas aquellas compañías cerveceras nómadas que no cuentan con una planta propia y a aquellas que buscan crecer pero cuentan con instalaciones limitadas. Un as circunstancias muy habituales en el sector craft, que se suman a la ya de por sí intrínseca complejidad de manipulación de la cerveza artesanal, un producto altamente delicado que complica los flujos logísticos y, por tanto, su capacidad de exportación. Este centro pondrá a disposición de las marcas artesanales un mayor nivel de control y garantía de calidad, así como una mayor estabilidad de sus cervezas.

El Brewhub nace con la vocación de convertirse en un centro de referencia para los nuevos cerveceros. Sus instalaciones serán diseñadas específicamente para producir una amplia variedad de estilos y lotes de cualquier tamaño y contará con la última tecnología para personalizar el producto in situ y cubrir así todo el proceso de elaboración, desde la concepción de los nuevos líquidos hasta el diseño del packaging y etiquetado. Asimismo, contará con líneas de envasado multi-opción que permitirán dar salida a un amplio abanico de formatos como la icónica botella, el barril o la lata, muy utilizada por los fabricantes craft. Además, el proyecto incorporará todas las facilidades para adaptarse a las nuevas tendencias en cervecería, entre las que se incluyen la maduración oxidativa, la conservación en frío de productos no pasteurizados y las fermentaciones lager, ale, híbridas o mixtas.



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