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Aldi abre nuevas tiendas en Valencia y Tarragona

Aldi abre nuevas tiendas en Valencia y Tarragona

La cadena de supermercados descuento Aldi, inaugura hoy dos nuevas tiendas en Valencia y Tarragona. La primera ha abierto sus puertas en la Av. Baleares, 22, de la ciudad valenciana y se enmarca dentro de su estrategia de acercar su modelo comercial a los grandes núcleos urbanos, apostando por tiendas de mayor proximidad. El nuevo punto de venta se une a otros dos establecimientos de la compañía ubicados en la C/ Pedreguer y la Av. Pérez Galdós y, con él, ya son 19 los supermercados que la firma alemana reparte en esta provincia levantina. Esta cifra se eleva a un total de 64 unidades en el conjunto de la Comunidad Valenciana, donde a cierre de 2017 reunía una superfie comercial conjunta de 64.528 m2. El pasado año, Aldi puso en marcha seis supermercados en esta región (cuatro en Alicante, uno en Valencia y otro en Castellón), que aportaron 7.200 m2 de superficie comercial y ayudaron a crear el 13,8% del total de la sala nueva sala de venta. En total, se abrieron 70 establecimientos (52.161 m2) en esta comunidad. Sin embargo, la compañía mantuvo su red en 55 puntos de venta, en la medida en eclipsó sus aperturas con el mismo número de cierres. Aun así, aumentó un 3,2% su superficie comercial, pues abrió tiendas de mayor superficie, por encima de los 1.000 m2. En esta comunidad la compañía se posiciona como séptimo grupo distribuidor por sala de venta con una cuota de mercado del 3,6%, frente al 3,5% de 2016.

De manera simultánea al estreno de su nuevo punto de venta en Valencia, Aldi ha puesto en marcha otro centro en la localidad de El Vendrell (Tarragona). La nueva tienda cuenta con 1.200 m2 y 115 plazas de aparcamiento. Situada en la Carretera Barcelona, 25, este nuevo supermercado sustituye a un antiguo inmueble de la compañía ubicado en la C/ Les Mates, 2 (800 m2), dando continuidad a su proceso de regeneración comercial. En base al mismo, Aldi creció en sala de venta un 1,4% el pasado año en Cataluña, hasta los 57.955 m2, a pesar de cerrar el ejercicio con una tienda menos (57 tiendas frente a las 58 de 2016). De este total, 31 puntos de venta (30.675 m2) se reparten en la provicia de Barcelona, 13 (14.150 m2) en Girona, 11 (10.930 m2) en Tarragona y 2 (2.200 m2) en Lleida.

A nivel nacional, en 2017 la compañía estrenó 28 nuevos puntos de venta (32.700 m2), aunque anotó un saldo neto de nueve unidades y 13.941 m2, al clausurar otros 19 establecimientos (18.759 m2). Las nuevas tiendas se repartieron entre las comunidades de Andalucía (8 centros), Comunidad Valenciana (6), Cataluña (3), Comunidad de Madrid (3), Navarra (2), Murcia (1), Extremadura (1), País Vasco (1), La Rioja (1), Castilla La Mancha (1) y Baleares (1). La firm alemana cerró el año con un entramado de 271 supermercados y 283.482 m2 de sala de venta en España.



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