Abrir menú

IFEMA convoca la segunda edición de Matelec Industry

IFEMA convoca la segunda edición de Matelec Industry

IFEMA convoca la segunda edición de Matelec Industry 2018, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory , que se desarrollará del 13 al 16 de noviembre próximos, en los pabellones 2 y 4 de la Feria de Madrid.

La convocatoria tiene lugar en un momento particularmente propicio para la industria que, en un nuevo escenario económico muy favorable, evoluciona hacia un entorno digital 4.0.

Matelec Industry se celebra coincidiendo con Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica y el nuevo Matelec Lighting -Sector de Iluminación y Alumbrado-, para aprovechar las sinergias comunes, y con el resto de salones de IFEMA relacionados con el mundo de la construcción, reunidos bajo el paraguas de ePower&Building (CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE y VETECO).

Bajo el lema de “Transformando conectividad en productividad industrial”, Matelec pone el acento en las nuevas tecnologías y la innovación , para apoyar al sector en sus esfuerzos por adaptar los entornos productivos a la nueva industria digital.

En este contexto, Matelec 2018 encara su próxima edición con las mejores expectativas , que hacen prever superar las cifras de participación de su primera edición, celebrada en 2016, en la que se logró la presencia directa de 250 empresas expositoras, y más de 40.000 profesionales (en este caso, junto con MATELEC).

En concreto, IFEMA estima que entre Matelec y las ferias integrantes de ePower&Building se alcanzarán las 1.600 empresas expositoras - un 26% más que hace dos años -, y más de 80.000 visitantes profesionales, procedentes de un centenar de países.

Las empresas expositoras en Matelec mostrarán su mejor perfil innovador con las últimas novedades, estructurando su oferta en torno a cinco grandes áreas: Automatec (Automatización en Procesos, Industria y Energía); Digital Factor y; Soluciones de Control y Gestión Energética Industrial ; Electrónica Industrial , e Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones .

En Matelec, los principales fabricantes darán a conocer las mejores soluciones, en relación con las nuevas tecnologías, como big data, loot, ciber seguridad, robótica colaborativa, o impresión 3D.

Asimismo, Matelec da un salto en su proyección exterior, pasando a engrosar la lista de ferias españolas internacionales, de acuerdo con el calendario que aprobó para 2018, el pasado 18 de diciembre, la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Con esta distinción, se reconoce el esfuerzo de la convocatoria por posicionar a España y a las empresas nacionales en el panorama internacional del sector eléctrico, electrónico e industrial; dinamizar el mercado doméstico, e incentivar las oportunidades comerciales internacionales. En este sentido, conviene destacar que en la pasada edición, desde IFEMA se realizó una importante inversión en un Programa de Compradores Internacionales, que trajo a Madrid a 900 profesionales, de una veintena de países, con un alto poder decisor, y posibilidad de convertirse en futuros inversores.

Al asumir la internacionalidad, Matelec se beneficia de una serie de ventajas, que repercuten en sus empresas expositoras, como son su inclusión en el calendario oficial de ferias internacionales del ICEX, España Exportación e Inversiones, y en el plan de promoción de las oficinas comerciales españolas en el extranjero, y la posibilidad de acceder a programas de ayudas de comunidades autónomas y cámaras de comercio.

Por otro lado, en Matelec están representadas también las principales asociaciones que integran los distintos sectores representados en MATELEC: ADEMI, Asociación de Empresarios Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales; ADIME, Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico; AECIM, Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid; AFME, Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico; AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España; AMEC-AMELEC, Asociación Multisectorial de Empresas / Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Aparellajes, Cables y Material Eléctrico; AMITEL, Asociación Madrileña de Industriales Instaladores de Telecomunicaciones; ANFALUM, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación; APIEM, Asociación de Profesionales de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones; AVAESEM, Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía; FACEL, Asociación Española de Fabricantes de Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica; FENIE, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de España; FENITEL, Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones; KNX Asociacion, y SECARTYS, Asociación Española para la Internacionalización e Innovación de las Empresas españolas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones.

Con el fin de apoyar a las empresas expositoras y propiciar la máxima rentabilidad a su inversión, Matelec volverá a implementar una serie de medidas como la potenciación de su programa de jornadas profesionales; así como de su agenda de encuentros B2B entre oferta y demanda; el Punto de Encuentro Profesional, y newsletters y otros canales informativos, entre otras herramientas comerciales.

Por último, Matelec abre el plazo de opción preferente de elección de espacio, para aquellas empresas que se inscriban, antes del próximo 20 de abril, en la web de la Feria. La primera adjudicación de espacio expositivo tendrá lugar en las instalaciones de IFEMA los días 8 y 9 de mayo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters