Abrir menú

Otger Renom (Mondelez): "El reto es modernizar los lineales de alimentación seca"

El director general de Chep y el Head of Customer Marketing & Strategy Iberia de Mondelez, ponentes del VIII Encuentro Alimarket Gran Consumo

Otger Renom (Mondelez): El reto es modernizar los lineales de alimentación seca
Otger Renom, head of customer marketing & strategy Iberia de Mondelez

Otger Renom, Head of Customer Marketing de Mondelez , y Javier Domínguez, director general de Chep , han explicado la transformación que han llevado a cabo de manera colaborativa en las tiendas físicas, en el marco del VIII Encuentro Alimarket Gran Consumo. El objetivo es "ser líderes en el lineal de galletas, la categoría de nuestra oferta más preparada para una transformación externa , siendo disruptivos y haciendo cosas que no se habían hecho hasta ahora", ha señalado el directivo de Mondelez. Esa transformacion contempla "incluso innovación a través de realidad virtual en la casa del retailer".

La ambición de la multinacional habrá de hacerse realidad "actuando como un 'category captain' para los retailers, al ser expertos en tendencias, y en el propio punto de venta", apunta Renom. No hay que olvidar que el 98% de las ventas de Mondelez se siguen generando en el punto de venta físico. "Mientras, para el consumidor, tenemos que responder a las tendencias emergentes y encabezar los nuevos segmentos, como por ejemplo, el on the go ".

El futuro del lineal de galletas pasa, por tanto, según Otger Remon, por mejorar la experiencia de compra del consumidor e incrementar las ventas de la categoría para el distribuidor. Para ello, como novedades previstas por Mondelez, hay que mejorar la decoración con carteles superiores y laterales, realizar una segmentación clara del lineal ycolocar vinilos en el suelo y tiras de lineal. "Y, por supuesto, el uso del 1/4 pallet dolly de Chep, que permite mejorar la disposición de productos, facilitar la reposición y llegar a fuerzas de ventas donde no alcanzábamos ". Sólo en 2017, la categoría de galletas de Mondelez ha usado 35.000 uds de 1/4 pallet de Chep, lo que supone una subida de un 50% , con una facturación de 10 M€.

Chep como socio estratégico del gran consumo

Por su parte, Javier Domínguez ha destacado el "importante papel que juega Chep en la cadena de suministro desde hace más de 30 años, como proveedor soluciones de embalaje retornable y reutilizable. Si en Chep nos tomáramos un año sabático, nueve de cada diez cervezas y ocho de cada diez bricks de leche no estarían disponibles en el lineal", ha señalado Domínguez . Tal y como ha relatado el directivo, en 2015, la compañía inició una etapa de cambio y apostó por convertirse en un socio estratégico para sus clientes fabricantes y retailers, "una colaboración que se traduce en más ventas y eficiencia".

Javier Domínguez (Chep): "La colaboración con fabricantes y retailers se traduce en más ventas y eficiencia"

Javier Domínguez, director general de Chep

Javier Domínguez (Chep):

En este escenario, la colaboración empieza en el punto de venta, a través de stocks adecuados, flexibilidad de surtido , nuevos espacios de venta, mejoras de packaging y una reposición sencilla. " En algunos casos, se ha logrado un incremento de ventas de más de un 35% ", ha puntualizado Domínguez.

El directivo ha avanzado el futuro inmediato de la compañía, que pasa por ser renocida como ' Smart Chep', "con temas de Big Data para flujos de transporte smart y el uso de la inteligencia artificial para que el propio sistema identifique cuando tiene que ser reparado".

Chep ofrece una cobertura global, por su implantación en más de 60 países. Tiene 19.000 empleados, 20.000 clientes y una facturación de 5.500 M$.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters