Abrir menú

Coca-Cola nombra nuevos consejeros en la embotelladora europea

Coca-Cola nombra nuevos consejeros en la embotelladora europea

El embotellador Coca-Cola European Partners ha anunciado que a partir del 7 de marzo de 2018 Francisco Ruiz de la Torre Esporrín y J. Alexander M. Douglas Jr. renuncian a sus puestos en el Consejo de Administración de la compañía. Asimismo, Álvaro Gómez-Trénor Aguilar y Francisco Crespo Benítez les sustituirán en ambos cargos como consejeros no ejecutivos. Francisco Ruiz y Alexander M. Douglas, que fueron nombrados consejeros no ejecutivos en mayo de 2016, dejan estos cargos para dedicar más tiempo a sus otros roles en la compañía.

Álvaro Gómez-Trenor, sobrino de uno de los fundadores de la antigua embotelladora de Valencia (Colebega), cuenta con una amplia experiencia en la compañía tras haber sido director de varias embotelladoras españolas. Además, está actualmente en el consejo de administración de la holding Olive Partners y es miembro de los consejos de Global Omnium (Aguas de Valencia) y Sinensis Seed Capital.

Por su parte, Francisco Crespo cuenta también con una amplia experiencia tras haber pasado 28 años en la compañía. Actualmente es Vicepresidente Senior y Chief Growth Officer de The Coca-Cola Company, liderando el marketing global y la estrategia corporativa de la firma.

La multinacional lanzará su primera bebida con alcohol

Por otro lado, la multinacional ha anunciado que tiene previsto testar en Japón y por primera vez en su historia una bebida con alcohol. El anuncio ha sido realizado por el presidente de la división japonesa, el mexicano Jorge Garduño, quien hasta hace un año ocupaba el cargo de director general en la española Coca-Cola Iberian Partners."Esto supone un modesto experimento para una parte específica de nuestro mercado", ha señalado. El nuevo producto se enmarcará en una categoría llamada "Chu-Hi", que está elaborada con un destilado -shochu- y agua con gas, a lo que se añade algún saborizante. El directivo ha precisado que se trata de una bebida con una proporción baja de alcohol, pero es un ejemplo de cómo Coca-Cola pretende ampliar su portafolio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters