Abrir menú

Expectativas del mercado mundial de vino para 2021

Expectativas del mercado mundial de vino para 2021

Según un estudio desarrollado por IWSR Vinexpo Report y publicado por Vinetur, las ventas de vinos tranquilos y espumosos se cifraron en 2.610 M de cajas de nueve litros, con un valor que aumentó un 3% hasta alcanzar los 180.580 M$ en 2016.

Europa consume todavía más del 57% del vino del mundo y es donde más patente resulta la tendencia de aumento del valor por encima del volumen.

Según el informe, el consumo mundial de vino se espera que aumente en casi 50 M de cajas entre 2016 y 2021, a una tasa de crecimiento anual de apenas un 0,4% anual mientas que se espera que la evolución en valor supere el 4%.

El consumo de vino tranquilo en Europa cayó un 1,3%, hasta los 1.340 M de cajas en 2016, tras años de continuas pérdidas de volumen, especialmente en países como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España, si bien estos mismos mercados son los que más han contribuido al crecimiento del vino espumoso.

El estudio baraja entre las principales causas de la disminución del consumo de vino, el cambio generacional; las medidas preventivas de salud; los impuestos; y los aumentos de precios.

El informe de IWSR prevé que se reduzca el consumo una media del 0,9%/anual en términos de volumen hasta 2021, con una reducción del peso del vino tranquilo y una desaceleración del vino espumoso. También se espera que los vinos importados crezcan y aumenten su cuota de mercado a más del 35%. Se espera que tres de los cinco "ganadores" en el mercado mundial del vino sean del Nuevo Mundo: Nueva Zelanda, Argentina y Chile.

Mientras tanto, si las cosechas lo permiten, las exportaciones italianas crecerán hasta 2021, pero el resto de principales exportadores tendrán retrocesos. Se pronostica que Francia, España, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos perderán unos 20 M de cajas de 9 litros en total. Sin embargo, se prevé que Francia y Australia seguirán experimentando un fuerte crecimiento fuera de Europa, especialmente en China.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters