Abrir menú

Brown-Forman impulsa el whisky americano en España

Brown-Forman impulsa el whisky americano en España

La empresa de bebidas espirituosas Brown-Forman España, que inició su andadura comercial en julio de 2017, está relanzando varias de sus marcas de whisky americano premium, tales como 'Jack Honey', 'Gentleman Jack' y 'Single Barrel' dentro de la gama 'Jack Daniel's'; así como los bourbons super premium 'Woodford Reserve' y 'Woodford Reserve Rye'.

El consumo de whisky americano, que engloba tanto el Tenesse whisky como el bourbon, creció un 7% en España durante 2016, según datos de IWSR. La marca 'Jack Daniel’s' es la enseña que lidera este incremento (+5%), si bien el segmento de bourbon también subió un 9%. "La premiumización del whisky y la creciente demanda de la coctelería tiene mucho que ver con este crecimiento" , explica María Navas, Head of Marketing & Trade Marketing de la empresa.

La firma está actualmente promocionando el bourbon 'Woodford Reserve' de la mano del Brand Ambassador Tom Vernon. La variedad 'Distiller's Select', elaborada de forma artesanal y destilada tres veces, presenta como sigularidad la calidad de las barricas nuevas de roble blanco seleccionadas, así como en la combinación de los mejores granos (72% de maíz, 18% centeno y 10% cebada malteada). Mientras, la variedad 'Rye' es la único producida a base de centeno. Navas explica que "el consumidor de 'Woodford Reserve' es alguien que valora la complejidad de su sabor, que disfruta de cócteles con personalidad, sabe apreciar la historia y la autenticidad que esta destilería le ofrece".

'Woodford Reserve' es a nivel internacional la marca número doce dentro del ranking de whisky americano y la primera en el nivel super premium, donde representa un 25%, con un crecimiento acumulado del 18% en los últimos cinco años. En España, se posiciona como la cuarta enseña de whiskey americano super premium con un 3% de cuota de mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters