Abrir menú

Supermercados masymas, nuevo récord de ventas en el norte de España

Supermercados masymas, nuevo récord de ventas en el norte de España

Hijos de Luis Rodríguez (HLR), gestora de Supermercados masymas en Asturias, León, Cantabria y Galicia, bate por cuarto año consecutivo su récord de facturación. Las ventas de la cadena asturiana han ascendido a 177,31 M, frente a los 168,8 M del ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 5%. Si bien HLR vuelve a situarse en cotas nunca antes vistas de facturación, también lo es que el ritmo de crecimiento es el más bajo desde 2013; en 2016 creció un 8,3%; en 2015, con 155,93 M de facturación, un 5,5%; y en 2014, con ingresos de 137,53 M, un 7,5%.

6,5 M de inversión

Supermercados masymas cerró el año con 6,5 M€ de inversión, un 41,3% más respecto a los 4,6 M desembolsados doce meses antes. Esta evolución está en línea con el esfuerzo que ha supuesto la inauguración de su nueva tienda emblemática en el C.C. 'Intu' de la localidad asturiana de Paredes (Lugones) -supermercado que, con 2.475 m2 de sala de venta, es el más grande de su porfolio-, la renovación de su línea mayorista con el nuevo anagrama 'myCash' y el próximo lanzamiento de su nueva tienda online. Además, HLR ha dedicado 214.030 € a formación entre sus empleados. La plantilla del grupo asturiano se sitúa en 1.491 personas.

"Crecer por encima de mercado"

La consejera delegada de HLR, Eva Rodríguez, ha afirmado que "hemos crecido de forma sostenible, invirtiendo en el desarrollo de las personas, apostando por las nuevas tecnologías y la digitalización, así como por la experiencia del cliente en nuestro nuevo centro en Intu Asturias". Para 2018, la cadena se plantea "crecer por encima de mercado" con nuevas aperturas de tiendas propias y franquiciadas, impulsando la formación de las personas y profundizando su proceso transformación tecnológica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters