Abrir menú

La Cooperativa de Magallón amplía instalaciones

La Cooperativa de Magallón amplía instalaciones

La Cooperativa Santo Cristo de Magallón, de Zaragoza, ha inaugurado la remodelación de sus instalaciones, en lo que ha invertido unos 450.000 €. Estas mejoras incluyen la puesta en marcha de una embotelladora de garrafas de vino y la ampliación de su almazara. Esta última doblará su producción hasta los 3 M de kilos de olivas por campaña y la nueva maquinaria le facilitará la extracción de las olivas recogidas por socios en menos de 24 horas desde su recolección.

La almazara recoge olivas de varios municipios de la comarca y se distingue por elaborar Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Según explica el gerente de la coopeativa, Juan Carlos Palacios, la comercialización se realiza envasada en su totalidad en todo el territorio nacional y en torno un 5% en exportación. La cooperativa comercializa sus aceites con las marcas 'Olivera de Magallón' y, para los aceites amparados con la DO Aceite Sierra de Moncayo, que suponen entre un 15-20% de la producción, con 'Pago La Corona'.

En la división de vinos, cuenta con 720 ha de viñedo acogidas a la DO Campo de Borja y realiza la comercialización a través de Bodegas Aragonesas, sociedad en la que participa con un 15%. En la última campaña 2016-17 la cooperativa, que cuenta con 340 socios, alcanzó unas ventas de 4,8 M€, un 80% procedentes de la sección vinícola.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters