Abrir menú

Caves Bohigas posiciona en la categoría premium el 50% de sus cavas

Caves Bohigas posiciona en la categoría premium el 50% de sus cavas

En 2017, la bodega familiar Fermí Bohigas (Caves Bohigas), situada en Òdena (Barcelona), ha consolidado las ventas de productos de gama media y alta, que ya representan el 49% del total. En concreto, Bohigas ha vendido un 3% más de cavas Reserva y Gran Reserva que el año anterior y un 39% más que hace tres años (2014), cuando comenzó a producirse el aumento de ventas en Estados Unidos y España.

Por países, Bélgica sigue siendo el principal comprador de 'Bohigas', con el 28% de la cuota de mercado (en 2016 era del 35%), seguido de Estados Unidos, que ha subido ligeramente (del 22% de 2016 al 23% el pasado año), y España, donde las ventas se mantienen respecto al año anterior y representan el 19% del total.

En paralelo, destaca el crecimiento del negocio en Países Bajos, Polonia y, sobre todo, Corea del Sur, donde las ventas han aumentado un 70% respecto al año anterior.

En cuanto a la facturación, Bohigas mantiene las cifras globales de los ejercicios 2015 y 2016 (muy cerca de los 2 M€ de ingresos cada uno de estos años) y, en cuanto a la producción, en el año 2017, la bodega ha producido 550.000 botellas, de las que 500.000 han sido de cava y 50.000, de vino.

En los últimos años, Bohigas ha centrado sus esfuerzos en el departamento comercial de la compañía, con nuevas acciones que pretenden dar a conocer mejor la marca 'Bohigas' a nivel nacional e internacional y con el objetivo de abrir nuevos mercados en EEUU y Asia.

Bohigas también apuesta por la innovación, reestructurando la gama de vinos hacia variedades autóctonas -con productos como 'Inicis', el nuevo sumoll de la gama familiar- y con un nuevo diseño de las presentaciones. Igualmente, la bodega trabaja para mejorar la oferta de actividades y servicios de enoturismo para particulares y empresas, adaptándolos a la demanda creciente del turismo en la zona y estableciendo acuerdos de colaboración con agentes locales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters