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GM Food Ibérica inaugura una nueva plataforma logística en Madrid

GM Food Ibérica inaugura una nueva plataforma logística en Madrid

General Markets Food Ibérica (GM Food Ibérica), nueva denominación de Grupo Miquel, acaba de poner en marcha una nueva plataforma logística en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, concretamente en el parque logístico de Casablanca. La nueva nave, de 21.000 m2 de superficie, es la sexta de la compañía, tras las ya existentes en Vilamalla (Girona), Fuente de Piedra (Málaga), Tortosa (Tarragona), Burgos e Ingenio (Gran Canaria), con las que alcanza una superfice de suministro de 162.200 m2 en total.

La nueva nave de Torrejón de Ardoz cuentan con el certificado de edificio sostenible Leed Green Building y está orientada principalmente a foodservice con el objetivo de reforzar la cobertura de la Zona Centro y Norte, dando apoyo así a la actual nave de Burgos. Con capacidad para 20.000 palets y más de 8.000 referencias de congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y seco, cuenta con una innovadora área multi-temperatura que incluye zonas de frío para productos frescos y congelados.

Con una previsión de generar un movimiento de mercancías de 25 M de kg. anuales, servirá a más de 1.700 puntos de toda la Península, mejorando el servicio a sus clientes. La apertura forma parte del plan estratégico nacional de la compañía que tiene como objetivo cubrir todo el territorio español en 2025. En los próximos años la intención del grupo es seguir creciendo en las zonas del Norte de España, como Galicia, Asturias y Cantabria, además de reforzar su presencia en las comunidades de Castilla la Mancha, Castilla León, Madrid y Andalucía.

Apuesta por la expansión y consolidación del área de Foodservice

En este sentido, el nuevo centro logístico de Madrid, que dará empleo a 100 trabajadores, es un pilar más en la consecución del objetivo de GM Markets Food de liderar el mercado de horeca español y que éste represente el 80% de su ventas de cara a 2020. En la actualidad, la línea dedicada a horeca supone el 61% de su cifra de negocio, de más de 1.100 M€ en 2017. Este porcentaje se reparte entre un 54% procedente de la hostelería independiente, a través de su red de cash, y un 7% a la restauración organizada con el área de Foodservice. Otro 37%, lo genera la división de retail.

Encaminado hacia el mismo fin, el grupo seguirá ampliando su red cash -actualmente compuesta por un total de 67 centros en Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco-, con la apertura de dos nuevos establemientos 'GM cash' en Lloret de Mar (Girona), el próximo mes de abril, y en Ciudad Real, en el mes de mayo.

En paralelo a la extensión de su entramado mayorista, la compañía está introduciendo novedades en algunos de sus centros piloto como el de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con el objetivo de aplicar un “roll-out” al resto de su red a lo largo de los próximos años. Entre estos cambios, la empresa viene llevando a cabo una revisión del surtido, con el objetivo de ofrecer una estabilidad en precios con un portfolio que cubra toda la gama de necesidades del cliente (básico, medio y premium). Entre las novedades también destacan las nuevas secciones de coctelería o bodega, siempre dentro de una línea orientada en exclusiva a la venta para profesionales de la hostelería y la restauración.

El acto de inauguración contó con la presencia de Lyu Fan, Embajador de China en España; Yingqi Wang, Consejero económico y comercial de la Embajada; el Alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez y representantes del consistorio; Gong Yi, presidenta de SSCW (Bright Food); y el comité ejecutivo de General Markets Food Iberica, liderado por su consejero delegado, Pere Laymon.

La presidenta de SSCW (Bright Food), Gong Yi, señaló que la nueva plataforma "permitirá aumentar el volumen y la capacidad del negocio GM Food Iberica proporcionando una sólida garantía para que la compañía amplíe su mercado, consolide su marca y de un mejor servicio a sus clientes, ofreciendo un soporte logístico, tanto en el mercado español como en el internacional". Desde su adquisición por parte del gigante asiático Bright Food en 2015, GM Food Iberica se ha convertido en la mayor plataforma de importación de productos españoles a China, tales como jamón, vino, bombones o galletas. Gracias a la puesta en marcha a finales del pasado ejercicio de una filial de la empresa en China, GM Food Iberica también prevé un crecimiento destacado en los próximos cuatro años en el área de Export, que actualmente supone el 2% de su cifra de negocio.



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