Abrir menú

Nueva Pescanova entra en beneficios por primera vez

Nueva Pescanova entra en beneficios por primera vez

Nueva Pescanova ha tomado velocidad de crucero y por primera vez ha logrado entrar en benificios. Así, el grupo cerró 2017 con un resultado neto positivo de 298.000 €, frente a las pérdidas de 7 M€ que había previsto para el pasado año en su plan estratégico 2016-2020 y los 35 M€ de números rojos que había registrado en su balance de 2016. Además del incremento de su negocio y el ajuste de los gastos por una mayor sinergia y "ritmo acompasado" entre sus filiales, han influido para la entrada en beneficios las desinversiones en activos no rentables o no estratégicos, como las ventas de la fábrica de harinas Hasenosa y de la empresa Novahonduras. La facturación de Nueva Pescanova alcanzó los 1.081 M€, un 2% más. Las ventas en el canal retail, un segmento estratégico para el grupo y en el que está volcando todos sus esfuerzos e innovaciones, se incrementaron un 6,3%. Siguiendo esta filosofía, durante el ejercicio 2017, Nueva Pescanova lanzó más de 20 productos nuevos. El grupo prevé incrementar las ventas de su división de retail (en la que incluye también foodservice) un 58,5% en el periodo 2016-2020.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó en un 18% respecto al ejercicio anterior y llegó a los 80 M€. En un comunicado, Nueva Pescanova explica que la ampliación de capital que llevó a cabo en 2017 (pasó de 12 M a 144 M) le ha permitido ejecutar el plan estratégico, reducir un 35% la deuda restructurada y mejorar el endeudamiento neto a valor razonable, alcanzando un ratio de 6,5 veces Ebitda. Durante el ejercicio 2017, el grupo presentó el rediseño de la marca 'Pescanova', renovando tanto su imagen comercial como la corporativa de Nueva Pescanova.

El Plan Estratégico de Nueva Pescanova fija hasta 2020, entre otros retos, cuadriplicar el Ebitda en cuatro años; una nueva ambición comercial focalizando los esfuerzos en el denominado Big 5 (España, Portugal, Francia, Italia y Estados Unidos); la optimización de costes; la gestión de los procesos y la centralización de todas las filiales de la compañía en una sola organización vertical.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters