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Viscofan prevé superar en 2018 la barrera de los 800 M

Viscofan prevé superar en 2018 la barrera de los 800 M

Viscofan -fabricante de envolturas para el sector cárnico- cerró 2017 con un incremento del 6% en su cifra de negocios, hasta alcanzar los 778,14 M€, respecto al ejercicio anterior. Europa y Asia fueron las áreas geográficas de facturación que más aportaron al cómputo global del grupo, ya que representaron el 55,8% de las ventas. Según fuentes de la compañía, el presente año irá en la misma línea, por lo que sitúa la horquilla de crecimiento entre el 4 y 6% o, lo que es lo mismo, superar los 800 M€.

Las mismas fuentes afirman que el mercado de envolturas sigue creciendo en todo el mundo, especialmente en las regiones emergentes. Por ello, Viscofan amplió en 2017 su posicionamiento en envolturas plásticas y productos de valor añadido con las respectivas compras de Supralon y Transform Pack. “Supralon nos ha permitido extender nuestra gama de envolturas plásticas y la oferta en Europa; mientras que los productos de Transform Pack facilitan algunos procesos productivos de nuestros clientes, además de mejorar la experiencia del consumidor”. Transform Pack, adquirida el pasado mes de febrero, es una empresa pionera que fabrica envolturas capaces de transferir ingredientes como especias, sabores, aromas y colores a los embutidos y al resto de cárnicos in natura.

La innovación forma parte del ADN de la compañía navarra. Viscofan está inmersa en el desarrollo de su Plan Estratégico "More to Be 2016-2020". Por ejemplo, el año pasado modernizó las líneas de producción, incrementó la capacidad e implantó nuevos equipos energéticos. Para 2018 su CAPEX -o inversiones en bienes materiales- asciende a 75 M€ y también se centrará en la mejora de procesos (62%) y dilatar su volumen (16%). El grupo, asimismo, está invirtiendo en transformar sus fábricas en Serbia y Uruguay.

Viscofan tiene presencia en 14 países, a través de oficinas comerciales y plantas productivas. Hasta marzo de 2015 se integraba en el mismo Industrias Alimentarias de Navarra (Ian), cabecera de su división de alimentación vegetal que pasó a manos de Portobello Gestión. Tras la venta, el grupo se centró en fabricar envolturas para la industria cárnica con centros en Cáseda y Urdiain (Navarra), Alemania, República Checa, Serbia , Bélgica, Estados Unidos, Brasil, México, Uruguay y China.



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