Abrir menú

Lactosens detecta al instante la lactosa residual en lácteos sin lactosa

Lactosens detecta al instante la lactosa residual en lácteos sin lactosa

Chr. Hansen -filial española de la multinacional danesa homónima y comercializadora de ingredientes para los sectores de la alimentación y la salud- ha comenzado a distribuir en España un dispositivo novedoso que garantiza que los productos lácteos sin lactosa realmente no contienen lactosa. El dispositivo recibe el nombre de Lactosens y, según ha explicado la compañía, trabaja de una forma fácil, veloz y precisa. Tanto es así que ha recibido el Certificado Internacional NordVal.

El kit Lactosens es capaz de evaluar en poco minutos los niveles de lactosa de un producto con la misma precisión que el método de referencia, es decir, la cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) que se efectúa en laboratorios acreditados ISO 17025. No obstante, este método requiere de un equipo costoso y de personal cualificado para usarlo, además las muestras generalmente deben enviarse a laboratorios externos que tardan varios días en emitir los resultados.

La tecnología que incorpora este dispositivo permite realizar pruebas internas para medir la concentración de lactosa residual en productos lácteos en tan solo unos minutos. Su sistema operativo garantiza la trazabilidad completa -incluidos el número de lote y la fecha de caducidad- para documentar el etiquetado de "bajo en lactosa" o "sin lactosa" en cada lote de producto.

"Lactosens es ideal tanto para el control del proceso como para la liberación de productos en las industrias lácteas”, ha explicado Jes Jensen, director de Pruebas y Equipos en Chr. Hansen. "Es el método disponible más rápido y más fácil, documentando resultados precisos en solo minutos. Esperamos que la evaluación independiente de NordVal International signifique que aún mas industrias prueben este sensor". A su juicio, está revolucionando la forma en que la industria láctea analiza la lactosa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters