Abrir menú

Bodega Pirineos celebra un cuarto de siglo en Somontano

Bodega Pirineos celebra un cuarto de siglo en Somontano

Bodega Pirineos, perteneciente a Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano, celebra su 25 aniversario manteniendo su liderazgo dentro de la denominación oscense. Con una producción sobre los 3,5 M de botellas y reconocidas marcas como 'Montesierra', 'Pirineos', 'Señorío de Lazán', 'Marboré', 'Alquézar', etc., la bodega representa actualmente el 20% de la DO. Un volumen que le lleva a facturar actualmente unos 7 M€, de los cuales un 30% corresponden a las exportaciones, estando presente en más de 20 países. Alemania y Gran Bretaña son los mercados más importantes, pero también países emergentes de Asia, como China, así como los Estados Unidos.

Bodega Pirineos nace en 1993, fruto de la voluntad de centenares de viticultores y gracias al buen entendimiento de varios agentes económicos que, impulsados por el Gobierno de Aragón, hicieron posible las inversiones necesarias para empezar a configurar la realidad que es hoy la bodega.

Fundadora del origen Somontano y con el viñedo de secano más histórico, es el principal productor de las variedades autóctonas de uva Moristel y Parraleta. La cooperativa, en la que trabajan 200 familias, reúne 700 hectáreas en 15 localidades de la Comarca del Somontano y "eso es una riqueza tremenda para poder ofrecer diversidad y calidad".

Bodega Pirineos forma parte del Grupo Barbadillo desde 2007. El grupo bodeguero andaluz controla el 76% del capital. Su entrada, supuso dotarlo de mayor dimensión y ampliar el portfolio, pudiéndose alcanzar sinergias tanto en el mercado nacional como en el internacional, señalan desde la bodega en un comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters